La terrible DANA que ha sacudido el País Valenciano y, muy especialmente, la periferia de la ciudad de Valencia, sigue dando que hablar. Desde que ocurriera el desastre, miles de voluntarios se han desplazado hasta Paiporta, considerada la zona cero y han ayudado a retirar el barro de casas, locales y calles. Unos ciudadanos que llegaron mucho antes que los militares de la UME y que han demostrado del poder del pueblo.
La tormenta pilló a Pedro Sánchez en la India y el presidente del Gobierno tardó unos días en aparecer. Más tardó el Rey de España, Felipe VI, que no visitó los pueblos afectados hasta el domingo por la tarde, momento en el que fue increpado junto al socialista y también al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Los vecinos del pueblo les tiraron barro, les atacaron con un palo y les dieron la bienvenida con gritos de "Pedro Sánchez hijo de p..." y también de "asesinos" y de "dimisión". Hubo gritos y críticas para todo el mundo y la extrema derecha aprovechó el momento para abanderar la protesta y empezar una campaña contra el Gobierno. Su reacción no fue dar la cara y fue cancelar la siguiente visita.
Media España sale en defensa de su Rey
Los españoles se han dividido entre aquellos que consideran que el Rey Felipe VI y Letizia Ortiz tardaron demasiado tiempo en acudir a las zonas afectadas y los que piensan que hicieron lo correcto. Entre los primeros está su sobrina, Victoria Federica de Marichalar, que quiso tener algo de protagonismo en redes sociales a costa de su tío.
Tras su entrevista en El Hormiguero de Pablo Motos, Victoria Federica fue muy criticada por algunos sectores cercanos a la monarquía, que aseguraron que su participación no habría gustado a Felipe y a Letizia. Ahora, con estas declaraciones, busca acercarse de nuevo al núcleo duro de la Familia Real.
Críticas por su paripé
Otro grupo de personas critican que los Reyes de España hayan tardado tantos días en acudir a la zona de la catástrofe y, sobre todo, que su 'trabajo' sea pasearse por las zonas afectadas. Les piden que, más allá de las fotos, también cojan palas, se pongan botas y empiecen a retirar el barro para que todo vuelva a la normalidad.
En este sentido, Felipe y Letizia también fueron abucheados por la multitud de los pueblos que les esperaban para hacerles saber su malestar después de muchos errores en la gestión. En la previsión y en los trabajos posteriores de desescombro.