Cuando se elaboró la Constitución, se le dio al entonces Rey Juan Carlos I la posibilidad de establecer que la persona heredera al trono fuera la primera nacida en el matrimonio real independientemente de si fuera hombre o mujer. Eso hubiera implicado que la primera en la línea de sucesión hubiera sido la Infanta Elena, nacida en 1963. Hubiera “desbancado” al entonces Príncipe Felipe, nacido 5 años después. Incluso la Infanta Cristina, nacida en 1965, hubiera tenido prioridad al rey actual.
Pese a que el emérito tiene mejor relación con Elena que con sus dos otros hijos, se negó en rotundo a esa posibilidad. No fue una cuestión de machismo. Simplemente no creía en sus capacidades. Así lo contó Jaime Peñafiel. El veterano periodista experto en Casa Real aseguró literalmente que el Rey - en referencia a Juan Carlos I - dudaba de las condiciones intelectuales de Elena de Borbón. El resto es Historia. Felipe heredó la Corona en 2014 tras la abdicación de su padre, cercado por los escándalos.
La Infanta Elena fue la primera de los tres hermanos en casarse. Lo hizo con Jaime de Marichalar y tuvieron dos hijos. El primero, también primer nieto de los actuales reyes eméritos, fue Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Conocido como ‘Pipe’ por la familia y amigos. Posiblemente el más conflictivo de todos. Actualmente reside en Abu Dhabi en una especie de exilio para evitar que siguiera provocando escándalos en España. La segunda, Victoria Federica, de profesión influencer.
Constantemente viaja y cuelga fotos en redes sociales. La última de ellas, totalmente sorprendente. La hija menor de la Infanta Elena ha aprovechado sus enésimas vacaciones para visitar Cataluña, concretamente el Pirineo. Allí ha aprovechado para ir a esquiar con amigos y también para degustar la gastronomía de la zona. Victoria Federica ha comido calçots y lo ha querido plasmar en su Instagram:
Carrera como influencer de la hija de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar
Victoria Federica de Marichalar se ha convertido en un destacado reclamo para marcas de moda. A pesar de no identificarse como influencer, su perfil en Instagram y su presencia en eventos de moda han marcado su camino en el mundo de las redes sociales. Victoria acumula una importante cantidad de seguidores, principalmente mujeres jóvenes, y muestra un estilo fresco que combina marcas low cost con lujo.
Su participación en importantes eventos de moda y su cercanía con figuras influyentes en este ámbito han contribuido a su creciente popularidad. Además, genera un alto engagement con su audiencia y un gran interés mediático, lo que la hace atractiva para diversas marcas. Su caché es muy elevado y es habitual en fiestas y photocalls donde su participación no baja de los 3000 euros aunque solo esté un rato.