El Cor de la Ciutat fue, sin duda una de las series más conocidas en los inicios de los 2000. Producida y dirigida por TV3, la telenovela contó con un total de 9 temporadas y más de 1900 episodios. En ella, vivíamos el día a día de una serie de vecinos y sus andaduras en un barrio tradicional de Barcelona.
Con una duración de 10 años, El Cor de la Ciutat pasó por diferentes barrios barceloneses. En su última temporada, reapareció uno de los personajes más queridos de la serie, Sáhara. La pareja de Monste Guallar era uno de los personajes más carismáticos, y en parte era gracias al papel del actor que lo interpretaba, Martí Peraferrer.
Nacido en Girona, el actor ha tenido una larga carrera como intérprete, sobre todo teatral y televisivo. En sus trabajos en televisión, siempre trabajó para TV3. Su primera participación en la cadena catalana fue en la serie dramática "La granja". Sus papeles más recordados, pero, son en las series "Sitges" y la ya mencionada "El Cor de la Ciutat".
Mucho tiempo sin verle en TV3
Por alguna razón, el actor fue apartado de TV3 y a partir de su cuenta oficial de X (Twitter) ha pedido volver a la cadena de televisión catalana. "Tantos años sin hacer televisión, después de haber hecho mucha, quizás ya va siendo hora que alguien me redescubra", mencionó Martí en su publicación.
Además, con un tono satírico, el gerundense dijo lo siguiente. "Ahora ya puedo hacer de mi padre! Tengo más arrugas, más peso, más años... pero más vida". El actor tiene ya 58 años, y ya hace 24 desde la última vez que TV3 le llamó para actuar. Su última interpretación, fue a la vez, una de las más recordadas del actor. Su papel como "El Sáhara" fue memorable.
En dicha publicación, Peraferrer ha aprovechado la ocasión para hacer un juego de palabras. Habla de su última participación en TV3 "Com si fos ahir", que curiosamente es el nombre de una de las series del momento en la cadena catalana. Así pues, ha hecho un llamamiento en redes sociales para volver a la que una vez fue su casa.