Pocas dudas hay acerca de la calidad periodística y el sello personalísimo del gran Toni Clapés. Presentador de televisión y radio, imitador y humorista consagrado como uno de los mejores del país, Clapés tiene en vilo a la mayor parte de la audiencia radiofónica catalana.
Su programa Versió RAC1 que se emite cada tarde en la antena de RAC1, tras adaptar el programa que nació el año 1997 en Catalunya Ràdio, es el más escuchado de Catalunya en su franja horaria. A pesar de rodearse de un equipo excepcional, Toni Clapés es el alma del programa. Así que el comunicado oficial perpetrado por él mismo a través de su cuenta personal de X (Twitter) ha provocado que se hayan encendido todas las alarmas. En el tuit en cuestión señala: "Amigos, conocidos y saludados: por prescripción médica estaré unas semanas sin hablar por este micro en el Versió RAC1".
Un retiro momentáneo con incertidumbres
Un comunicado que no provocaría tan malestar si no existiera un precedente que nos dejó a todos con el corazón en un puño. Justo cuatro años antes, también en un mes de abril, pero del año 2020, Clapés anunció que le habían detectado un cáncer en el sistema linfático, que le obligó a dejar su trabajo y el Versió RAC1 se quedó sin su voz y carisma durante siete meses. Cuando ya pensábamos que todo aquello había quedado atrás y que el periodista catalán había superado sus peores momentos, ahora llega este comunicado que deseamos sea para que Clapés se tome un merecido descanso y no por problemas derivados de esa enfermedad.
El prestigioso y aclamado periodista está atravesando un mal momento, el que ha coincidido con la pérdida de sus padres en fechas muy cercanas. A pesar de todo ello y por lo que se desprende de sus consiguientes tuits, Clapés se lo va a tomar con mucha más calma, dedicándose un tiempo fuera de los micrófonos, para descansar y disfrutar de su adorada Barcelona. El retiro momentáneo de Toni Clapés ha coincidido con los recientes resultados de audiencia que demuestran el gran impacto de su programa, pues Versió RAC1 ha alcanzado los 290.000 oyentes, convirtiéndose en el líder indiscutible de las tardes.
Nuestros mejores deseos para la pronta recuperación de este gran maestro de la radio y la televisión. Esperaremos su retorno, mientras seguiremos disfrutando de un programa cuya mejor decisión es la de continuar aunque sea sin un alma mater, el mejor tributo a su figura fundamental. No tenemos ninguna duda que el ganador del Premio Nacional de comunicación y el Premio Ondas por su trayectoria, volverá y lo hará con más fuerzas que nunca.