Un hombre con barba y cabello canoso, vestido con una chaqueta beige, está de perfil frente a un fondo borroso con un cartel que dice "Luz en la Oscuridad".

Récord de Carles Porta, que gana por goleada a La Isla de las Tentaciones

Crims se impone a la telebasura

Ya conocemos los datos de audiencia del lunes 10 de febrero de 2025. 'El Foraster' ya no se emite el primer día de la semana y ahora tiene lugar 'Crims'. El programa de  Carles Porta, con el cas 'Angelet', fue líder de audiencia, con mucha diferencia. El segundo clasificado fue 'La Isla de las Tentaciones', de Telecinco, que no se imaginaba la derrota.

La información ha publica, como es habitual, el experto en televisión, Rocco Steinhauser. El minuto más visto en Catalunya fue en Crims, a las 22:46h, con un espectacular 25% y 522.000 espectadores. En España Pasapalabra, en Andalucía, La Isla de las Tentaciones

Tres parejas posan juntas al aire libre, cada una mostrando sonrisas y abrazos, con un cielo azul de fondo.
Personajes de la Isla de las Tentaciones | Telecinco

En Catalunya, el programa de Telecinco no obtuvo mejores resultados por culpa de 'Crims'. De 22:05h a 23:10h, la audiencia es de 14,2% y 298.000 espectadores. Sólo sube de espectadores a partir de las 23:45h, con tramos del 22,1%.

Los jóvenes hasta 24 años lo tienen claro

El dato que sorprende es el número de jóvenes que mira 'La Isla de las Tentaciones', en el conjunto de España. Según Rocco Steinhausser, el target de los espectadores de 13 a 24 años es del 85,9%.  A partir de edades superiores, los espectadores eligen otros programas de otras cadenas.

L''Angelet', el programa de Crims 

El programa de crónica negra Crims, presentado por Carles Porta, dedicó un episodio al caso de Àngel Vila, conocido como "l'Angelet". El 21 de junio de 2003, en una masía aislada en el parque natural del Montseny, Àngel Vila, de 77 años, fue brutalmente atacado. Los agresores lo apalearon, le quemaron con cera de vela y lo ataron a las barandillas de su cama. Tras dos meses de agonía, falleció en el hospital.

El episodio de Crims titulado "Cas Angelet: rumors i maldat" se emitió en dos partes:

Capítulo 1. Se centra en el descubrimiento del crimen y las primeras investigaciones. Los vecinos describen a Àngel Vila como un hombre bueno y solitario que nunca hizo daño a nadie. La masía donde vivía estaba revuelta y faltaban dinero y objetos de valor.

Capítulo 2. Aborda el avance de la investigación, incluyendo la identificación de los sospechosos y las pruebas que llevaron a su detención. Se destaca la importancia de una huella encontrada en la escena del crimen para resolver el caso.