Francesc Mauri es una de las caras más conocidas de TV3. El meteorólogo lleva muchos años apareciendo en la Televisió de Catalunya ofreciendo la previsión del tiempo. Este programa, históricamente, junto al Telenotícies Migdia y Telenotícies Vespre, es uno de los más vistos del día de TV3, lo que demuestra un carácter diferente de los espectadores en Catalunya, que ven la previsión del tiempo como una información importante e interesante.
En este sentido, TV3 fue uno de los primeros canales que contó con la participación de los espectadores para hacer el programa. Es habitual ver fotos enviadas por los espectadores en las que aparece el nombre y el lugar donde han sido tomadas. También es un punto diferencial la parte final, cuando aparecen los mapas de los Països Catalans con una línea ascendiente o descendiente según sube o baja la temperatura.
Francesc Mauri, mucho más que un hombre del tiempo
Ahora, en un divertido y sorprendente momento de la televisión catalana, Francesc Mauri se quedó boquiabierto al descubrir a su doble japonés. Ha sido durante la emisión del programa "La Selva", presentado por Xavier Grasset. El vídeo, que ha causado furor en redes, muestra a un hombre japonés con un asombroso parecido físico a Mauri, bailando al ritmo de "Benvolgut", una canción del grupo catalán Manel.
El vídeo, emitido en pleno directo, provocó risas y comentarios tanto en el plató como en las redes sociales, donde los seguidores de TV3 no tardaron en viralizar el momento. En la grabación,el "doble" japonés imita movimientos coreográficos mientras suena el icónico tema de Manel, lo que añade una capa extra de comicidad a la situación. La sorpresa en el rostro de Mauri fue más que evidente, y no tardó en bromear al respecto con Graset y el equipo del programa.
El meteorólogo catalán explicó que se encontraba indispuesto en su casa y bromeó con los colaboradores del plató, asegurando que mañana se verían personalmente y podrían comentar el vídeo en directo.
Reacción en redes sociales
Las redes sociales, en especial Twitter, se hicieron eco de este suceso casi de inmediato. Usuarios compartieron imágenes y vídeos del programa, etiquetando a Mauri y comentando lo divertido que resultaba ver a alguien tan parecido a él en un contexto tan diferente, pero, a la vez, familiar gracias a la música de Manel.
El momento pasará a la historia de TV3 como uno de los momentos más divertidos. Es un ejemplo más de como la música y humor siempre van de la mano. Después de que 'Artur Mas' bailara el Gangnam Style en Polònia, viene el doble de Mauri a bailar 'Benvolgut' de Manel.