Las presuntas agresiones sexuales cometidas por Íñigo Errejón, siguen dando que hablar. El hasta ahora portavoz de Sumar y miembro de Más Madrid, se ha visto obligado a dimitir y a dejar su acta de diputado por culpa de las presiones internas y externas. Dejó el cargo publicando un comunicado y sin saber cuántas mujeres le denunciarían. De momento son dos. Elisa Mouliaa y Aídar Nízar.
Errejón, en su comunicado, dejó frases para la historia como: "yo, tras un ciclo político intenso y acelerado, he llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona". Y añadía: "Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano. La lucha ideológica es también una lucha por construir formas de vida y relaciones mejores, más cuidadosas, más solidarias y, por tanto, más libres".
Una frase que ha sido utilizada por el escritor Quim Monzó que, utilitzando el humor que habitualmente le caracteriza, ha publicado esta frase junto a una foto del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el jugador blanco, Vinícius Junior, dándose un abrazo. Presidente y delantero, no tuvieron bastante con el ridículo del sábado por la noche en el Santiago Bernabeu, sino que unos días más tarde mostraron su mala educación no presentándose en París a la gala del Balón de Oro.
Quim Monzó nos hace reflexionar sobre las evidentes contradicciones del Real Madrid
La frase de Quim Monzó es brillante y así se lo recuerda una conocida usuaria de Twitter, la Psicóloga del Born: "Brillante, Quim Monzó". Y es que la imagen y la frase se pueden interpretar de muchas maneras y en todas ellas el Real Madrid, Florentino Pérez y Vinícius Jr quedan muy mal.
La primera contradicción evidente es que Florentino Pérez vende un Real Madrid con unos valores de señorío, de educación y de respeto. Todo lo contrario a lo que desprende un jugador como el delantero brasileño, que se encara con jugadores rivales y con el público en cada partido que juega de visitante y que estaba convencido de que ganaría el Balón de Oro, demostrando de este modo que de humildad muy poca.
La segunda contradicción es consecuencia de la primera y es el desplante del Real Madrid y sus dirigentes a la gala del Balón de Oro. Para proteger a su jugador y para lanzarse un mensaje de apoyo, no acudieron al Teatro Chatelet de París para ver como Rodri recibía el premio a mejor jugador del mundo.
Una tercera contradicción y no es la definitiva es que Florentino Pérez trabaja para traer la final del Mundial de 2030 al Santiago Bernabeu y se encuentra con la oposición en su propia casa. Vinícius Junior hizo unas declaraciones muy duras en contra de los aficionados al fútbol en España, acusándolos de racistas. Unas palabras que no ayudan a que su presidente pueda conseguir su cometido.