El Foraster ha vuelto. Quim Masferrer empezó la temporada en Sant Pol de Mar y en el segundo capítulo ha viajado hasta la montaña, en concreto La Pobla de Lillet. Igual que en todos los programas, el presentador conoció gente del pueblo, intercambió sensaciones y experiencias. Habló con dos 'periodistas' aficionados que explicaban lo que sucedía en el pueblo, con el alcalde y con unos niños que se divertían en el río.
Masferrer bromeó sobre la gran cantidad de puentes del pueblo. "Ponts ya estaba cogido", dijo. En alusión al pueblo Ponts, en la comarca de la Noguera. Precisamente, un puente fue el protagonista de su estancia en este pueblo del Berguedà. El forastero tuvo que bajar con una cuerda desde lo alto del puente hasta que tocó el agua. Descalzo.
Su reacción fue clara: "h... que fría", pero sus quejas no solo eran por la temperatura del agua. Eran por el miedo que pasó bajando desde lo alto del puente hasta el suelo. El vídeo se ha hecho viral en redes sociales y los espectadores han aplaudido su actuación.
"Eres nuestro ídolo", "te metes en unos fregaos", le decían por Twitter. Y es que no es la primera vez que Quim Masferrer se ve obligado a hacer un deporte de riesgo. En otras temporadas ha hecho puenting de verdad, cayendo al vacío y gracias a la gravedad. También ha hecho escalada en Montserrat. Ha hecho surf... Está acosumbrado a las emociones fuertes.
Quim Masferrer, una vida vinculada al teatro y a TV3
Quim Masferrer comenzó su carrera artística en el ámbito teatral con el colectivo Teatre de Guerrilla, fundado a mediados de los años 90. Este grupo, compuesto por Masferrer junto a Carles Xuriguera y Fel Faixedas, se destacó por su crítica social y humor ácido. Las obras del colectivo se convirtieron rápidamente en un referente en los escenarios catalanes, combinando sátira política y cultura popular.
Quim Masferrer dio el salto a la televisión a través de TV3, donde comenzó a ganar notoriedad. Su estilo fresco y espontáneo lo llevó a convertirse en uno de los presentadores y creadores más queridos por el público catalán. Su programa insignia es "El Foraster", que se estrenó en 2013 y lo catapultó a la fama.
"El Foraster": En este programa, Quim Masferrer visita pequeños pueblos de Catalunya para conocer a sus habitantes y escuchar sus historias. El formato combina humor, emoción y humanidad, y ha sido aclamado tanto por la audiencia como por la crítica. El programa sigue siendo un éxito tras más de 10 temporadas.