El programa Planta Baixa de TV3, que dirige Agnès Marquès, parece haber descubierto toda una estrella de la información meteorológica. Su nombre es Gori Masip, y ya hay quien le compara con Jorge Rey, el joven más ilustre de las previsiones meteorológicas.
Gori Masip tiene 21 años, vive en Sitges y desde muy pequeño que es un gran aficionado a la meteorología. Actualmente está estudiando geografía en la UB. Suele publicar información mete reológica y climatológica a través de su propio canal en YouTube: “El temps d’en Gori”, que, poco a poco, va aumentando el número de suscriptores. También comparte sus previsiones climatológicas a través de su perfil en X (Twitter), donde ya acumula más de 6.300 seguidores.
Gori Masip y el temporal de Semana Santa
El pasado 2 de abril, el programa Planta Baixa lo entrevistaba en relación con el temporal marítimo que durante estos días de Semana Santa ha provocado desastres en varios paseos marítimos. “La cosa está un poco complicada. Se mezclan por un lado los efectos evidentes del cambio climático, sube la temperatura global, por lo tanto también sube la temperatura del agua del mar, un agua que tiende a ocupar un volumen más elevado y también está subiendo el nivel del mar unos milímetros cada año… pero a todo esto, le hemos de sumar la mano del hombre, es decir, tradicionalmente algunos temporales se llevaban la arena, otros la traían, y lo que está sucediendo con la construcción de puertos deportivos, hemos modificado completamente esta dinámica”.
A pesar de su juventud, Gori Masip se muestra muy lúcido y crítico con sus reflexiones; se percibe un estudio exhaustivo en sus análisis y una gran pasión por todo lo que tiene que ver con el mundo de la meteorología. Su hermano fue quien le inició en esa especialidad y desde entonces no ha dejado de estudiarla, hasta el punto de que se está convirtiendo en un gran experto en la materia. Además, Gori tiene don de palabra y transmite un gran carisma.
Jorge Rey todavía es más joven que Gori Masip, pero en sus previsiones y su forma de analizar los violentos cambios meteorológicos de nuestros días, se detectan ciertas correspondencias que podrían hacer indicar que Masip podría ocupar el lugar de Jorge Rey en su equivalente para el territorio catalán. No en vano, durante la misma entrevista, Masip también ha reconocido que su ilusión es la de terminar trabajando en un medio de comunicación televisivo y se ve como “hombre del tiempo” de TV3.