El programa Col·lapse de TV3, que presenta el periodista Ricard Ustrell, y que se emite cada sábado por la noche, es uno de los espacios estrella de la televisión pública catalana. En el último capítulo del programa, fueron invitadas las integrantes de la compañía T de Teatre.
Àgata Roca es una de las integrantes históricas de esta aventura original y singular que empezó en mayo de 1991 cuando cinco jóvenes actrices recién graduadas en el Instituto del Teatro de Barcelona optaron por no consumirse junto al teléfono esperando la llamada de un director que las solicitaran y tomaron la iniciativa de volar por su cuenta. El resultado fue uno de los grandes proyectos teatrales de la escena catalana. Entre los montajes más exitosos de la compañía, destacan Homes!, Criatures, Dones com jo, Com pot ser que t'estimi tant, Cançó per tornar a casa y La dona fantasma.
Un éxito teatral que dio paso a la televisión, protagonizando una primera experiencia en el terreno televisivo mediante Jet Lag, una exitosa sitcom creada por T de Teatre y Cesc Gay en la primavera de 2000. Una propuesta femenina, fresca, divertida y original que ofrecía el retrato de la vida cotidiana de cinco amigas más allá de la treintena y sus enfrentamientos a los retos que comporta la vida moderna, con gran dosis de humor y sensibilidad. Jet Lag se mantuvo en la antena de TV3 del 2001 al 2006. En ella, Àgata Roca interpretaba el personaje de Mariona, pero ese no fue la única colaboración de la actriz barcelonesa de 56 años en la cadena catalana, ya que también intervino en Porca misèria (2007) y Ventdelplà (2008), entre otras.
Entre T de Teatre y Cesc Gay
Àgata Roca es una actriz total, que además del teatro y la televisión, también ha triunfado en el cine, especialmente de la mano de Cesc Gay, con quien está casada y tiene dos hijos. Roca ha formado parte de los repartos de las películas dirigidas por su pareja: En la ciudad (2003); Ficción (2006); V.O.S. Versión Original Subtitulada (2009); Una pistola en cada mano (2012); Truman (2015); y Sentimental (2020). En 2014, Àgata Roca fue nominada a un Premio Gaudí como mejor actriz de reparto por su interpretación en Todos queremos lo mejor para ella, dirigida por Mar Coll.
Lo más reciente de Àgata Roca ha sido la obra de teatro L’imperatiu categòric, un texto de la dramaturga y directora Victoria Szpunberg que se ha representado en el Teatre Lliure. Y en televisión, la serie protagonizada por adolescentes Jo mai mai, y la producción televisiva de Jose Corbacho Un nuevo amanecer, que se puede ver en Prime Video. Una demostración de la gran variedad de personajes de la actriz, todavía recordada por muchos por Jet Lag, de la que por cierto aclara: "nuestra intención no es volver a hacer Jet Lag, sino que nos gustaría mucho hacer una serie nueva. Podríamos hacer una segunda parte, veinte años después, pero no lo vemos. Además, ya no se hacen sitcoms".