A muchos de los niños de hoy en día les gustaría ser jugadores de fútbol profesional. El hecho de poder ser famosos practicando a diario el deporte que más les gusta es una fantasía para cualquiera de los fanáticos. Además, poder estar rodeado de todos los ídolos futbolísticos es algo único e irrepetible.
Sin embargo, algunos jugadores después de su retirada, han salido a declarar la dureza que nadie tiene en cuenta de la fama y los entrenamientos. Según afirman, tener que ir diariamente a ejercer su profesión es un trabajo como cualquier otro. Aun así, muchos usuarios en las redes sociales han puesto en duda el sacrificio de sus actividades, comparándolas con otros oficios.
Gerard Piqué, siempre en el foco mediático
Uno de los jugadores que siempre está en el ojo de la polémica es Gerard Piqué. El azulgrana se retiró del Barça en medio de una temporada y sorprendió a todo el mundo. A pesar de haber colgado las botas, el futbolista no dejó de estar en el foco mediático.
Durante todo el culebrón con Shakira,Gerard Piqué entró en el mundo de los "streamings". De hecho, el exjugador creó una famosa liga de fútbol 7 entre influencers famosos, la Kings League. Además, en esta destacó sobre todo su gran relación con Ibai Llanos, uno de los streamers más famosos del mundo.
Las polémicas palabras de Gerard Piqué con Ibai
Hace unos días en X, un usuario volvió a viralizar unas declaraciones que había protagonizado el futbolista. El vídeo es un fragmento del "Carlando tranquilamente" que protagonizaba Ibai. En la emisión Piqué habló sobre sus entrenamientos en el Barça.
Concretamente se refiere a las pocas ganas que tenía de ir a entrenar a las 9 de la mañana. "Ahora voy ahí y me tengo que poner a jugar al fútbol por la mañana. Ir cada día a las 9 de la mañana, vestirte en corto, ensayar la táctica, jugadas de estrategia, es un coñ...".
La respuesta de la red
Estas declaraciones han vuelto a generar un debate entre los más fanáticos. La cuenta que publicaba la escena criticaba su nivel de juego en las últimas temporadas: "Pues ya se entiende por qué salías a Europa y te comías goleadas. Que importante es que un futbolista ame su profesión...".
Las respuestas se han dividido en usuarios enfadados o cuentas que lo defienden: "Uno de los mejores centrales de nuestra historia, criatura. Háztelo mirar.", "Qué dirán los que destapan pozos sépticos y cobran dos lochas" o "Un tipo con un físico privilegiado, una gran inteligencia y una ética de trabajo lamentable" fueron algunos de los comentarios.