Pilar Eyre lo sabe todo (o casi todo) sobre la familia real española. Nada calla y es muy dura con Juan Carlos I de España en parte porque durante muchos años ella, como todos los periodistas, callaron. Algunos siguen haciendo la pelota los Borbones pero hay otros que no dudan en ser críticos como ella o Jaime Peñafiel.
La última novedad judicial del emérito español ha vuelto a beneficiarle puesto que el tribunal británico encargado de la demanda de Corinna ha declarado que no tiene competencias sobre el tema. Lo explica de forma resumida Pilar Eyre:
El tweet de Pilar ha tenido mucho éxito y rápidamente han aparecido usuarios a comentar: "Ahí voy yo. Me parece indecente, que un señor pueda hacer lo que le de la gana, sin que puedan juzgarlo, solo por haber nacido Rey" o "Muy ignorantes tendríamos que ser, si pensáramos que Campechano I iba a ser juzgado por algo . Lo que sea".
Otro intentaba hacer quedar mal a la periodista sin ver que realmente ella ya quería decir esto: "Esq si no se puede celebrar el juicio por motivo X, jamás se lo podrá declarar como inocente (o culpable). Sin juicio no hay sentencia, Pili".
Finalmente los cuñados de turno mezclaban temas para intentar blanquear las actuaciones de su querido ex rey: "Muchísimas causas de abusos sexuales ,violaciones no pueden ser juzgadas si ha pasado el tiempo judicial....quedan prescritas...eso sí me parece digno de mencionar y a pocas os leo indignadas con ese tema".
Eyre, una experta en la Familia Real
Pilar Eyre, nacida en Barcelona el 13 de septiembre de 1951, es una destacada periodista y escritora española. Hija del pintor gallego Vicente Eyre Fernández, Pilar comenzó su carrera en el periodismo escrito, colaborando en varios diarios importantes como "La Vanguardia" y "El Mundo". Posteriormente, se trasladó a los medios audiovisuales, ganando popularidad como analista y comentarista de crónica social en programas de televisión desde la década de 1990. Eyre también es conocida por sus obras literarias, incluyendo biografías de figuras de la realeza como la reina Sofía. Su conocimiento sobre la monarquía se debe a su extensa carrera en el periodismo de crónica social y a su investigación profunda para sus libros