La relación entre Corinna Larsen y el rey emérito de España, Juan Carlos I estalló a raíz del accidente que sufrió Juan Carlos en Botswana en 2012, donde se encontraban juntos. Esta revelación llevó a una serie de investigaciones y especulaciones sobre la naturaleza de su relación y las implicaciones financieras y políticas de la misma. Se abrió la veda para hablar de las infidelidades y otros escándalos del entonces rey español y todo acabó derivando en su abdicación en 2014.
Durante el 2012-2014 Corinna y Juan Carlos I tuvieron serios problemas de relación, Corinna incluso afirma que Juan Carlos llegó al extremo de intimidarla. En una entrevista, dijo que durante un periodo llegó a temer por su vida y por las cosas que le podrían llegar a suceder.
Debido a esas presuntas acciones de acoso de parte de Juan Carlos I, ahora Corinna lo ha denunciado y reclama 126 millones de libras esterlinas por los daños causados. Esto es verdaderamente un pastizal, en euros serían aproximadamente 146 millones.
¿Qué han hecho los agentes de Juan Carlos I ante esta situación?
Los agentes legales de Carlos le han pedido al tribunal británico que desestime dicha demanda, ya que es solo una presunción y Corinna todavía no ha dado pruebas de ese supuesto daño causado. Con base en la poca información que se tiene, el tribunal de Londres de momento prolongará el caso. Las fuentes consultadas indican que durante este tiempo que prolongarán el caso, analizarán algunas cuestiones pendientes sobre la inmunidad del ex monarca Juan Carlos. Recordemos que Juan Carlos I cuenta con inmunidad por las acusaciones de renuncia a ser rey de España en el año 2014.
Por otra parte, la empresaria Corinna Larsen dice que luego de haber terminado la relación, Juan Carlos la acosó para que volviera con él y luego para perjudicar su vida empresarial.
¿Por qué pide tanto dinero Corinna Larsen?
Larsen pide esta cantidad de dinero al ex monarca porque luego de todo lo que vivió quedó muy afectada y tuvo que gastar mucho en su rehabilitación y tratamiento mental. Además, durante el año 2015 su ex pareja presuntamente le envió correos en los que se le decía que debía devolver el dinero que había robado, cosa que no era cierta según la propia Corinna.
De igual manera, recibió otros mensajes de terceros similares y su exmarido se encargó de dar rumores falsos sobre ella para afectar sus intereses comerciales y su reputación.