TV3 se despide de 'Joc de Cartes' y el concurso en el que cuatro restaurantes luchan para ganar 5.000 euros, tendrá que esperar. El pasado miércoles 26 de febrero vimos el último capítulo de la temporada. Esto sin olvidar el resumen de la semana que viene, en el que se emitirán los mejores momentos, las escenas más divertidas y más tensas.
En el último capítulo, Marc Ribas buscaba el mejor plato tradicional de Barcelona. Las audiencias, como es habitual, fueron espectaculares y otras alternativas no consiguieron desbancar al chef catalán. En Televisión Española, los catalanes podían ver un Real Sociedad - Real Madrid de la semifinales de la Copa del Rey, un partido que acabó con victoria visitante por 0-1.

Los números de 'Joc de Cartes' son inmejorables y demuestran el buen trabajo del chef Marc Ribas y su equipo. 19,9% y 402.000 espectadores, frente al 14,9% y 307.000 espectadores del evento deportivo. Así lo explicó el experto en audiencias televisivas, Rocco Steinhauser, en su publicación habitual en su cuenta de Twitter.
'La Isla de las Tentaciones', que es otro de los programas que se emitió en la franja de noche, consiguió en Catalunya un 12,1% y 240.000 espectadores. Cabe destacar lo enganchados que están la franja de 13 a 24 años, un 38,3%.
Joc de Cartes llega a su fin
Finaliza la temporada de 'Joc de Cartes'. No termina para siempre, sino que Marc Ribas y su equipo harán nuevos capítulos que se emitirán más adelante. De momento, se desconoce cuál será el programa que lo sustituya, pues la programación de TV3 no se puede consultar hasta esta fecha.
¿Qué es Joc de Cartes?
Si alguien desconoce que es 'Joc de Cartes' que, sinceramente, ponemos en duda de que exista una persona así, se lo explicamos.
Joc de Cartes" es un programa gastronómico emitido en TV3 y presentado por el chef Marc Ribas. En él, varios restaurantes de una zona geográfica concreta o que comparten un mismo estilo de cocina compiten para demostrar quién ofrece la mejor experiencia culinaria.

Cada episodio se centra en un área específica o en un tipo de gastronomía, como la cocina de montaña, la italiana o la cocina de mercado, entre otras. Los responsables de los establecimientos participantes presentan sus locales, describen su propuesta gastronómica y defienden su trabajo frente al resto de concursantes.
La dinámica del programa consiste en que todos los participantes, junto con el presentador, visitan los restaurantes de los demás y prueban sus menús. En cada visita, los rivales valoran diferentes aspectos, que suelen incluir la calidad de la comida, la presentación de los platos, la atención al cliente, la decoración, la limpieza y la relación calidad-precio. Estas puntuaciones permanecen en secreto hasta el desenlace final. El presentador, Marc Ribas, también puntúa y hace comentarios técnicos que pueden llegar a inclinar la balanza cuando hay empates o diferencias muy pequeñas.
La tensión aumenta a medida que los concursantes intentan ser justos con sus valoraciones sin perder de vista la estrategia necesaria para intentar ganar. Al final de las visitas, el recuento de los puntos concedidos por todos los participantes, sumados a las notas de Marc Ribas, determina el restaurante vencedor.
El premio consiste en una dotación económica y, sobre todo, en el prestigio de haber sido elegido el mejor local de ese episodio. Este reconocimiento televisivo, además de la recompensa monetaria, aporta una gran visibilidad a los establecimientos. El programa es muy popular porque combina la emoción de la competición con el descubrimiento de la gastronomía local y los comentarios expertos del presentador, logrando entretener tanto a los aficionados de la cocina como a los espectadores que disfrutan de los formatos de telerrealidad.