La Televisió de Catalunya se diferencia de otros medios de comunicación por su gran calidad en series de elaboración propia. En los últimos años, la dirección ha sido criticada por contratar productos exteriores y doblarlos al catalán, pero la serie de sobremesa no falla. Su emisión es indiscutible. La lista de títulos es larga y todas han marcado una época y han emocionado al público.
Actualmente podemos disfrutar de 'Com si fos ahir'. La telenovela se emite por la tarde, entre las tres y media y las cuatro y una vez finaliza el espacio dedicado a cocina. Una de las principales actrices es Àurea Márquez, que ya la hemos visto en otros proyectos anteriores, como Poblenou o Laberint d'Ombres. Àurea Márquez está en ‘Com si fos ahir’ desde el principio de la serie. Han pasado más de siete años. Es Gemma, madre de Manel y ex de Andreu (Marc Cartes).
Actualmente mantiene una relación con Toni aunque están en terapia de pareja después de que el la dejara atrás durante un incendio. Hasta hace poco era socia de una consultoría junto a Miquel (Eduard Farelo). De hecho siguió siendo socia pero sin trabajar. Se encuentra en un mal momento personal y ha probado varias cosas. La penúltima fue trabajar junto a su marido en la autoescuela. Fracasó y acabaron separándose.
Ahora es socia de Cristina (Carlota Olcina) aunque esta relación de amistad y profesional acabará mal. Al menos eso piensan muchos seguidores de la serie, que ya se han manifestado en los grupos de Facebook dedicados a ‘Com si fos ahir’. Es uno de los personajes más centrados, incluso cuando pasa por malos momentos. Clara, directa y práctica. Nunca se calla nada aunque esto le pueda traer problemas e incluso críticas. Algunos seguidores de la serie consideran que Gemma es demasiado prepotente.
Laberint d'Ombres, la hermana e hija responsable
De hecho siempre – o casi siempre – la hemos visto en personajes centrados. Por ejemplo, en ‘Laberint d’Ombres’ era Aurora, la hija de los Padrós. Era una joven responsable y trabajadora que se preocupaba por su familia y siempre pretendía aportar sensatez. La situación en casa era muy complicada con un padre alcohólico y un hermano menor (Bruno Bergonzini) adicto a la heroína.
Atenta y responsable en Poblenou
También tuvo un papel muy responsable en Poblenou, la primera telenovela de tarde de TV3. Allí interpretó durante siete capítulos a la doctora que atendía a Emília, la madre de Marc (Roger Pera). Emília era una mujer atormentada que vivía con mucho odio ya que el padre de su hijo la abandonó estando embarazada. Un padre que pensaba que era el mítico Antoniu (Miquel Cors) pero luego resultó ser otro. Como curiosidad, Miquel Cors fue el jefe del personaje interpretado por Àurea Márquez en Laberint d’ombres.