Eloi Vila se ha ganado un nombre presentando programas de gran audiencia como 'Quanta Guerra', un programa en el que explora el impacto de la Guerra Civil Española a través de historias personales, ofreciendo una mirada profunda y emotiva sobre este tema histórico o, sobre todo, 'Al cotxe', un formato innovador en el que entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento, la política y el deporte mientras los lleva en coche, ha sido un gran éxito y se ha ganado la admiración del público por su enfoque íntimo y relajado. Durante las entrevistas, Vila logra que los invitados se abran y compartan detalles personales que normalmente no revelarían en otros contextos.
Sus inicios como periodista
Vila comenzó su carrera como redactor en medios como el diario El 9 Nou y el programa informativo Catalunya Avui de TVE. Su gran salto llegó en 2004, cuando el famoso presentador Albert Om lo reclutó para ser parte del equipo del exitoso programa de televisión El Club, emitido por TV3. En este espacio, Vila desempeñó diversos roles, lo que lo ayudó a ganar visibilidad y establecerse como una figura clave en los medios catalanes y se convirtió en uno de los personajes mas queridos de TV3. Aún así, como toda persona, fuera de los platos tiene sus problemas personales que la gente desconoce de él.
En una entrevista íntima para el Diari ARA, con su compañero Albert Om, ha confesado cuál fue el momento personal más duro que ha pasado.
La peor época de Eloi Vila
El presentador está pasando por una etapa de recuperación personal y emocional después de varios años difíciles. Entre 2017 y 2024, vivió una serie de desafíos, incluyendo su separación de Joana Pujol, su pareja desde que tenía 20 años, y problemas de salud, como el diagnóstico de diabetes tipo 1 en 2021. A pesar de estos obstáculos, en enero de 2024, Eloi y Joana decidieron retomar su vida en común, y están viviendo juntos nuevamente con sus tres hijos: Ona, Marta, y Oriol.
El propio Vila ha descrito esta década como "un infierno" y que "su vida persona iba en mal camino", debido a la pérdida de su madre tras una larga enfermedad, los problemas de salud de su padre y los repetidos problemas físicos de su hija Marta, que ha sufrido varias roturas de ligamentos jugando a balonmano.
Además, su diabetes le ha obligado a hacer ajustes importantes en su vida diaria aunque sigue luchando por mantener un enfoque positivo. Actualmenet el presentador tiene "riesgo de ataque cardiàco y de Ictus" y que si no vigila tiene "riesgo de morir". Además, añade que le gustaria tener una "mayor seguridad económica".
A día de hoy, el presentador nacido en Sant Esteve de Palautordera, se va recuperando poco a poco de su mala experiencia durante esos años.