Si hablamos de Albert Om, todo el mundo sabe quien es. Conocido y querido periodista catalán que ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita y que se caracteriza por su cercanía con el público y con los entrevistados. Empezó muy joven en TV3, con Toni Soler, en 'Malalts de Tele' y luego ha presentado diferentes programas como 'El Club', 'El Convidat' y también en Rac1, donde presentaba el programa 'Islàndia' todas las tardes.
Emma Vilarasau, por su parte, también es muy conocida por en Catalunya. Es una de las actrices de referencia y más importantes de los últimos años, en especial, tras su paso por Nissaga de Poder (1996-1998) donde intrpretó de manera magistral a Eulàlia Montsolís, una mujer con poder, hija de una familia pudiente del Penedès y que tenía una relación secreta con su hermano Mateu Montsolís (Jordi Dauder).
Ahora, ambos se han visto las caras. Albert Om le ha hecho una entrevista en el diario Ara y Emma Vilarasau nos ha dado muchos titulares. La actriz ha repasado su carrera de éxitos en el teatro, en series y películas y también ha hablado de su último proyecto, 'La Casa en llamas', que se ha convertido en una de las películas más vistas de los últimos años.
Reflexiones sobre la edad y los prejuicios estéticos de parte de la sociedad
Uno de los momentos más impactantes de la entrevista fue cuando Vilarasau abordó abiertamente el tema de la edad y las cirugías estéticas. Compartió sus pensamientos sobre la presión social relacionada con la juventud y la apariencia física en la industria del entretenimiento. En este sentido, dejó claro que "la edad es solo un número. No dejo que defina quién soy ni mi valor como persona o actriz" y “la sociedad tiende a idealizar la juventud, pero creo firmemente en la belleza que viene con la experiencia y la autenticidad.”
Otro moment gracioso de la entrevista y todavía en torno a este tema, fue cuando apareció en el momento en que la actriz dudó sobre su edad. Nacida en 1959, las matemáticas no fallan, tiene 65. Sin embargo, ella bromeaba y aseguraba que a veces se equivoca y dice que tiene 66. El entrevistador muy bien informado, sabía este dato, sabía que tiene 65. También en referencia a la edad, la actriz argumentó que "¿Operarse las tetas, por qué, para alargar cinco años la juventud?", dejando muy clara su opinión sobre la presión social y los cánones de belleza actuales. En este sentido, agregó que "si con 60 años tienes unos pechos de una de 25, no aceptarás la muerte".
Éxito de Nissaga de Poder
Emma Vilarasau ganó presencia en TV3 por su interpretación de Eulàlia Montsolís en la aclamada serie "Nissaga de Poder". Su personaje, una mujer fuerte y decidida, enfrentó numerosos desafíos familiares y sociales, reflejando las complejidades de la vida del Penedès y las diferentes clases sociales entre empresarios y trabajadores.
Repite éxito en Vent del Plà
Otro papel significativo en la carrera de Emma fue el de Teresa Clarís en "Vent del Plà", una serie que exploraba las dinámicas familiares y los conflictos intergeneracionales. Teresa era un personaje complejo, una madre de familia con dos hijos. Una adolescente, Isona (Georgina Latre) y Biel (un pequeñísimo Carlos Cuevas).
Durante la serie, tiene que enfrentarse a su marido y padre de sus hijos, Damià, interpretado por Jordi Boixaderas y también su día a día en el CAP, donde era médico de atención primaria.