La cantante catalana Aitana, famosa por su participación en Operación Triunfo y autora de canciones como "Mon Amour", "Presiento", "Quieres" y "Corazón sin vida", entre otras, se mantiene en el primer plano mediático, también por sus relaciones sentimentales.
En diciembre de 2022, supuestamente se relacionaba a Aitana con el ciclista Mikel Landa, ya que se les había visto juntos. Sin embargo, no fue más que un rumor que no llegó a ningún lado, porque no se confirmó la relación entre ellos y todo ello ha quedado retratado como un bulo en toda regla. Las parejas oficiales de la cantante de 25 años son el actor Miguel Bernardeau, el exfutbolista Vicente Rodríguez y el cantante y compositor Luis Cepeda.
Aitana parece estar muy por encima de ese tipo de rumores que, lejos de perjudicarla, ha aprendido a prescindir de ellos, y centrarse en su fortaleza anímica y su ambición profesional, demostrando una encomiable seguridad en sí misma, tal y como manifestó a principios de este año: “Nadie me va a quitar sobre el escenario la seguridad que yo misma he conseguido con mi terapia. Miradme, lo voy a hacer todo el rato y me da igual lo que me digáis, me lo estoy pasando bien y me siento sexy”.
Un referente del ciclismo
Mikel Landa está participando en el actual y exigente Tour de Francia 2024. Después de años de malas actuaciones parece que esta vez le puede ir bien. Resistió con los mejores en la primera etapa de montaña y ocupa la séptima posición. Un puesto muy meritorio teniendo en cuenta el nivel de los rivales, empezando por Pogacar.
Ciclista vasco nacido en Murguía, el 13 de diciembre de 1989, Landa es un especialista en la montaña, lo que hace que esté en los puestos cabeceros de las clasificaciones generales. Con 13 años se integró en las filas del Club Ciclista Zuyano, empujado por la afición existente al ciclismo en su localidad. En el seno de esa formación realizó todo su paso por el ciclismo de base: infantil de segundo año, dos años como cadete y otros dos como juvenil. En el año 2007 venció, la probablemente más prestigiosa prueba por etapas del calendario junior, la Bizkaiko Itzulia, imponiéndose a corredores como Peio Bilbao o Igor Merino.
Tras dos años corriendo para Froome en 2018 Mikel Landa quiso dar un paso adelante para poder luchar por las generales y fichó por el Movistar Team. En esta temporada se impuso en una etapa de la Tirreno-Adriático. Pero su objetivo como el del equipo era el Tour de Francia. Acudió a la ronda gala como uno de los candidatos, pero desde el inicio se le vio lastrado por alguna caída y tan solo pudo acabar el séptimo de la general, sin opciones al triunfo. Landa no empezó el 2019 de la mejor manera. Tras fracturarse la clavícula en Mallorca en enero tuvo que parar en febrero. Volvió en marzo y logró la primera victoria del año en la Semana Coppi y Bartali. La temporada 2020 cambió de aires y fichó por el Bahrain McLaren.