Hay situaciones rutinarias que nos hacen darnos cuenta de repente de la fugacidad del paso del tiempo. Una de ellas es, por ejemplo, ver a un actor o actriz que aparecía como niño o adolescente en una serie que veíamos años atrás en una nueva producción, pero ya de adulta. Y esto es lo que ocurre, por ejemplo, con Michelle Jenner.
La actriz catalana tuvo dos apariciones estelares en edad prematura. Una de ellas fue en Los Hombres de Paco, donde daba vida a Sarita. Su primera aparición en la mítica serie española se produjo en 2005, cuando todavía tenía 18 años y poca experiencia en la pequeña pantalla.
Antes, en 2001, con 14 años, aparecía también en una serie catalana, El cor de la ciutat, haciendo de Alícia. No fue una de las actrices más destacadas de esta producción, pero sí le sirvió para lanzar su carrera. En la actualidad, Michelle Jenner sigue teniendo papeles en grandes series y películas y se ha convertido en una de las actrices más queridas de la televisión española.
Sin ir más lejos, ha tenido participación en grandes películas como Ocho apellidos marroquíes o en series como La Cocinera de Castamar e Isabel I de Castilla, donde fue la gran protagonista, o Berlín, un espín-off de La Casa de Papel. En 2012, de hecho, estuvo nominada a en los Premios Goya como mejor actriz revelación.
Es conocida, también, por dar voz a Hermione Granger en alguna de las películas de Harry Potter. En esta línea, últimamente también ha doblado la voz de Ansiedad en la conocida Del Revés 2 y la de Sara Lavrof en Tadeo Jones 1 2 y 3. De hecho, esto le viene de familia, pues su padre, Miguel Ángel Jenner, fue también actor de doblaje.
Vida personal
En su vida personal, es una persona muy reservada. Michelle ha mantenido gran parte de su vida privada lejos de los focos mediáticos. Aunque es activa en redes sociales, prefiere no exponer demasiado detalles de su vida sentimental o familiar. Se la conoce por su carácter tranquilo y por centrarse en sus proyectos profesionales, destacándose siempre como una de las actrices más versátiles y queridas del panorama español.
Su pareja en la actualidad es Hugo Steven, un director, guionista y compositor, con el que ha empezado hace poco después de haber puesto punto y final a una relación de 11 años con Javier García, con quien tuvo un hijo.