Un hombre y una mujer están hablando con otra persona al aire libre.

Marc Cartes, el bueno de ‘Com si fos ahir’: Su pasado con Joel Joan

Ha aparecido en muchas series de TV3

Marc Cartes es uno de los actores más versátiles que tiene Catalunya. Capaz de hacer humor y drama, de bueno o de malvado. Nació en Andorra hace poco más de 50 años y lo hemos visto en la mayoría de series de sobremesa de TV3. Solo ha faltado en ‘Secrets de Família’, ‘Nissaga de Poder’ y ‘La Riera’. Ha estado en ‘Poble Nou’, ‘Laberint d’Ombres’, ‘El Cor de la Ciutat’, 'Ventdelpla', 'Cites' y la actual, ‘Com si fos ahir’, donde interpreta un personaje que nada que ver su personaje en esta última serie con el que tuvo en ‘Laberint d’Ombres’. 

Allí era  Salvador Borés, el malo entre los malos. Uno de los grandes villanos de las series de TV3. Un personaje cuya maldad se justificó en una enfermedad mental. Aunque parecía muy bueno al principio, toda la verdad acabó saliendo a la luz haciendo daño a muchos personajes. Era la pareja de Gemma Aymerich (Montse Germán), que también aparece en 'Com si fos ahir'.

Montaje con el actor Marc Cartes a la izquierda y una silueta negra de mujer a la derecha
Marc Cartes | TV3, Demibara, XCatalunya

Y… atención spoiler: Se acabó redimiendo en el capítulo final. En cambio, en ‘Com si fos ahir’ es  Andreu, un personaje sin ningún tipo de maldad. Siempre dispuesto a ayudar a los demás y en ocasiones demasiado confiado, lo que le ha traído varios problemas a lo largo de las ocho temporadas de la serie.

En Ventdelplà su papel era parecido. Marc Cartes interpretaba un veterinario del pueblo, Julià. Era una persona muy cercana, que no se metía en problemas y que hizo una gran amistad con la protagonista, con Teresa, la médica de familia del pueblo (Emma Vilarasau).

Plats Bruts de Joel Joan y Jordi Sànchez

El papel más divertido lo interpretó en Plats Bruts. Marc Cartes apareció en varios capítulos. El primero de ellos era un capítulo especial de verano, en el que los personajes se iban a la playa. Interpretaba un agente de la Guardia Urbana que conocía a Emma (Mònica Glaenzel) y la multaba por vender cocos sin la correspondiente licencia administrativa.

Un hombre con uniforme de policía sonríe mientras está de pie en una habitación decorada con un cuadro y varios objetos.
Marc Cartes en Plats Bruts | TV3

Sin embargo, luego se enamoraba de ella y empezaba una relación con la okupa. Cartes aparecía en los próximos capítulos como novio de la inquilina de David (Joel Joan) y Lopes (Jordi Sànchez).