Cientos de agricultores continúan en el cruce entre la avenida Diagonal y paseo de Gràcia de Barcelona a las siete y media de la tarde sin intención alguna de irse de forma inmediata. El ambiente ha sido festivo durante toda la tarde, con barbacoas cociendo carne y alcachofas y música en directo del cantante lo Pau de Ponts en la arteria barcelonesa, que a esa hora continuaba llena de tractores estacionados desde la plaza Cinc d'Oros hasta el extremo norte de la ciudad.
Algunos agricultores han manifestado a la ACN la intención de quedarse a dormir en Barcelona, mientras que otros han advertido que el permiso de la Guardia Urbana termina a medianoche.
Para amenizar la espera, los agricultores están celebrando un ambiente festivo y de fiesta mayor con comida y cervezas. El ruido de las motosierras, las bocinas y los claxons de los tractores han acompañado la protesta durante horas y lo siguen haciendo por la noche, así como música catalana de ambiente, sillas y vino. Las conversaciones animadas y ningún pensamiento de marcharse continúan aunque las temperaturas en Barcelona van cayendo.
Varios manifestantes explicaron que esperan indicaciones de los líderes de la protesta. Algunos recuerdan que el camino hacia Terres de l'Ebre en tractor puede durar más de seis horas y que ya no hay tiempo material de volver esta noche, así que una opción podría ser sacar los tractores de la Gran Via y la Diagonal y dormir en algún parking en las afueras de Barcelona. Otros han mostrado plena voluntad de mantener la ocupación de las arterias de la ciudad hasta mañana.
Algunos manifestantes han iniciado una protesta a pie hasta la plaza Sant Jaume de Barcelona, pasando de largo de la oficina de la Comisión Europea, donde estaba previsto originalmente hacer una protesta. De hecho, inicialmente estaba prevista una reunión con la institución europea, pero finalmente no se ha celebrado, y portavoces de los agricultores han comentado que ya les han hecho llegar los posicionamientos que defienden.
A su vez, la oficina de la Comisión en la capital catalana ha dicho en la red X que escucha "atentamente" las "preocupaciones" del sector. "El campesinado es un sector vital para Europa", afirmaron, añadiendo: "Trabajamos para dar respuesta".