Llucià Ferrer es uno de los presentadores más carismáticos de TV3. Su simpatía es palpable tanto dentro como fuera de los platós. Recientemente ha publicado un tuit en su cuenta de X (Twitter) a través del cual vuelve a hacer gala de su contagioso sentido del humor.
Como cualquier persona más o menos mediática, Ferrer también tiene que hacer su vida más allá de sus intervenciones ante las cámaras. Su presencia en una farmacia ha provocado una anécdota que no ha desaprovechado en compartir con una publicación en la que se limita a escribir lo que le ha dicho una mujer con la que ha coincidido: "En una farmacia me dice la señora: '¿Sabes que tienes la voz clavada en el presentador del concurso de TV3?'". Un texto que ha acompañado de unos emoticonos de asombro. Y es que la voz de Llucià Ferrer es de las que hacen historia.
La publicación ha despertado diversos comentarios en los que se percibe la sonrisa que ha conseguido sacar tras la experiencia vivida. A sus 46 años, Llucià Ferrer se encuentra en un gran momento de su trayectoria profesional, gracias al éxito del concurso Atrapa'm si pots. El programa cuyo título rinde homenaje a la película dirigida por Steven Spielberg en 2002, es un clásico "quiz show", de preguntas y respuestas, que se emite de lunes a viernes de 19h a 20h de la tarde. Sin embargo, la personalidad y el carisma de Ferrer, lo han convertido en una variación muy original. En cada programa, cinco concursantes se enfrentan en cuatro fases de pruebas y preguntas, bajo la presión del cronómetro, para conseguir el acceso al Minuto Final. En esta prueba final un concursante debe responder cinco preguntas en un minuto para conseguir el bote.
Un rostro y una voz muy identificables
Llucià Ferrer debutó en TV3 con el programa Virus. Más tarde presentó y dirigió los programas Quin país!, L'aprenent y Menú degustació, y presentó el programa de conversaciones Rols de parella. En la radio ha trabajado para Radio Flaixbac, donde presentó el programa El matí i la mare que el va parir. En RAC105 creó el programa Fricandó matiner. Después pasó por Catalunya Ràdio con el On vols anar a parar?. En RAC1, ha presentado y dirigido el programa Via lliure estiu. Actualmente, cada sábado al mediodía se encarga de El Vermut de Llucià Ferrer en Radio Flaixbac.
El famoso comunicador catalán ha reconocido que "la radio me ha regalado los mejores años de mi vida. Con 19 años estaba haciendo radio por toda Catalunya, algo que hoy es más difícil. Pero también porque quise dedicarle muchos esfuerzos y perdí mucho dinero, algo que ahora los jóvenes no están tan dispuestos a hacer. Las cosas en la vida cuestan mucho y debemos hacer caso a lo que dicen de “quien bien siembra, bien cosecha”.