Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, ha sido conocido no solo por su habilidad en el campo, sino también por su carácter desafiante y su marcado perfil antimadridista. Desde sus primeras temporadas en el Barça, Piqué no ha dudado en expresar su rivalidad con el Real Madrid. Alimentando una competencia histórica y una intensa rivalidad que va más allá del fútbol.
Su afinidad por el club catalán y su identificación con los valores de la identidad catalana le han llevado a pronunciarse en contra de ciertos comportamientos y decisiones del equipo blanco. Además de lanzar comentarios provocativos que han generado revuelo en los medios y las redes sociales. Estas actitudes han convertido a Piqué en una especie de símbolo de la rivalidad Barça-Madrid, aclamado por los culés y visto como un personaje polémico por muchos madridistas.
Protagonista de un gracioso montaje
Ahora, sin él quererlo y de forma indirecta, ha vuelto a ser protagonista en redes por un montaje en contra del Real Madrid, concretamente del jugador Vinicius Jr. En una imagen de uno de los últimos clásicos que jugó Piqué con la camiseta del Barça, se le ve escondiéndole el balón con la mano a Vini. Así pues, un usuario ha editado este fragmento cambiando el balón por el Balón de Oro, haciendo alusión a la derrota del brasileño en la gala de ayer.
Y es que el día de ayer en redes sociales Vinicius fue sin duda el protagonista de varios 'memes' e imágenes graciosas. El brasileño hacía muchas semanas que ya se veía ganador de este galardón, e incluso llegó a tener ya preparada una fiesta de celebración. No obstante, los planes que tenía tuvieron un giro de 180 grados por la mañana de ayer, y al conocer que no iba a ganar el galardón se quedó en casa.
El '7' blanco tendrá que esperarse a otro año para poder hacerse con el Balón de Oro, aunque parece que a partir de ahora lo tendrá más difícil que nunca. Lamine Yamal ya es una realidad, y si sigue en este nivel y el Barça consigue títulos, podrá convertirse en el jugador más joven en haber ganado este prestigioso premio.
Un jugador abiertamente 'Antimadridista'
A lo largo de su carrera, Piqué ha protagonizado múltiples momentos que han reforzado su imagen de "enemigo" del Real Madrid. Desde sus bromas en redes sociales hasta comentarios en entrevistas, el central no ha ocultado su aversión por el equipo merengue.
También es conocido por sus continuas críticas a lo que considera favoritismos hacia el Madrid en decisiones arbitrales y en el trato de la prensa. Este enfoque confrontativo ha consolidado su reputación como una figura que vive intensamente la rivalidad entre ambos clubes. Y que ha sabido ganarse tanto el odio como la admiración de los aficionados al fútbol.