La presencia de Itziar Ortuño en una manifestación a favor de los presos de ETA sigue trayendo cola y sacando de quicio a españoles. No entienden como una representante de la cultura puede defender una mejora de las condiciones penitenciarias y un acercamiento de los condenados a las cárceles del País Vasco. El hecho de defender estos puntos no implica defender los ataques terroristas que sufrió España durante décadas. Las consecuencias para la actriz han sido demoledoras. Ha sido cancelada en dos campañas publicitarias, en BMW y en Iberia.
Quien ha salido en su defensa ha sido el cantautor catalán Albert Pla, que está de gira en Madrid. "España es un país que sigue dividido entre los que creen que los que mataron a Carrero Blanco eran unos héroes y entre los que creen que eran unos asesinos. Yo creo que eran unos héroes", ha manifestado. Algo que no ha gustado a los más fieles defensores de la unidad de España y en contra del concepto de libertad que propone Isabel Díaz Ayuso.
La respuesta no se ha hecho esperar y el comunicador y excolaborador de Sálvame, Kiko Matamoros, ha contestado las palabras del músico, llamándolo terrorista. Lo dicho. Quiénes defienden una política penitenciaria concreta para los presos de ETA son terroristas. Quienes piden que se les aplique el régimen penitenciario ordinario, son terroristas.
Reacciones de las redes sociales contra Kiko Matamoros
Los usuarios de la red social X no han dudado en contestar al colaborador de Sálvame y le han puesto en su sitio, tras su surrealista tweet contra Albert Pla. Le han recordado que a muchos españoles, como él, no le importan las víctimas del franquismo y solo se fijan en los muertos de la banda terrorista ETA.
Matamoros, en su línea habitual, ha contestado a los que le habían dejado en ridículo y lo ha hecho con insultos y descalificaciones personales propias de una persona que carece de argumentos y razón.