Kate Middleton sonriente con cabello castaño y el príncipe George con expresión seria, ambos en primer plano.

Kate Middleton admite en secreto lo del príncipe George: es muy fuerte

George da un paso más en su vida y deja a todos sorprendidos con la forma en que ha evolucionado, Kate lo asume

En algunas familias, los cumpleaños son eventos que dejan una huella imborrable. Son momentos que reflejan el paso del tiempo y la forma en que se va creciendo y evolucionando. Ahora, cuando esas familias pertenecen a la realeza, esos momentos toman un significado muy diferente y son de gran relevancia.

En la familia de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, conviven la tradición y la modernidad en cada paso de sus vidas. Y eso, también se aplica a sus hijos y con mayor razón, al príncipe heredero, George. El príncipe George, quien acaba de celebrar sus 12 años con una mezcla de ternura y responsabilidad a cuestas.

Joven sonriente apoyado en una cerca de madera en un entorno natural
La fotografía oficial publicada por los Príncipes de Gales por el cumpleaños de George | Instagram, @princeandprincessofwales

Una imagen que recuerda a Guillermo

Con el estilo sobrio que caracteriza a los Windsor, la Casa Real compartió una nueva fotografía especial por el cumpleaños del príncipe. En ella, George aparece sereno, con una sonrisa natural y una postura que transmite seguridad. La imagen, tomada por Josh Shinner en Norfolk, muestra al joven con un chaleco marrón y camisa de cuadros en tonos azules.

La expresión de George relajada y mirada directa captaron la atención del público y despertaron comparaciones inevitables. Muchos coincidieron en un detalle: el parecido con el príncipe Guillermo es cada vez más evidente. A simple vista, George parece un reflejo juvenil de su padre, lo que ha llevado a algunos a llamarlo “el gemelo perdido del príncipe Guillermo”.

Pero más allá de lo físico, hay diferencias marcadas. Mientras Guillermo fue un niño más tímido y reservado ante las cámaras, George ha demostrado sentirse cómodo en su papel. Su presencia en actos públicos denota disciplina, serenidad y un fuerte sentido de deber.

Dos niños bien vestidos, una es la princesa Charlotte con vestido blanco con volantes y el otro es el príncipe George con traje azul y corbata, están de pie juntos en un evento formal.
El príncipe George ha crecido y ha ido ganando madurez y avanza en el camino que le espera | Instagram, @princeandprincessofwales

Kate Middleton parece tenerlo claro: un paso clave en su futuro

Más allá de las celebraciones, ahora, lo que está acaparando el interés es su próximo destino académico. George está por terminar su etapa en la Escuela Lambrook y ya se discute cuál será su siguiente colegio. Todo apunta a que Eton, el exclusivo internado que vio pasar a su padre y al príncipe Harry, será el elegido.

Según fuentes citadas por Mail on Sunday, Guillermo y Kate han visitado discretamente a Eton. Aunque también consideraron otros centros como Highgate School y Marlborough College. Sin embargo, la decisión parece tomada y el paso hacia Eton representa una continuidad con la tradición familiar.

Imagen del príncipe George y el príncipe Guillermo en un estadio lleno de público.
El príncipe Guillermo y el príncipe George compartiendo el deporte | Europa Press

Este año en que Kate ha reaparecido en los eventos y compromisos oficiales, George ha dado muestras de gran madurez al acompañarle. Su comportamiento frente al público y con sus hermanos lo ha dejado claro. Durante uno de los desfiles de junio, se mantuvo firme ante los gestos espontáneos de Louis.