La modelo catalana Judit Mascó, a sus 53 años, sigue espléndida e igual de simpática que siempre. Durante décadas, ha sido probablemente la modelo más querida de nuestro país y se lo ha ganado a pulso. Es guapa, inteligente y con criterio. Sus publicaciones en Instagram son habituales y tiene gran cantidad de seguidores y seguidoras que están pendientes de sus publicaciones. Hace unos días, sus casi 170.000 followers han podido ver una imagen de Mascó con una camiseta blanca que lo ha petado porque tiene un mensaje muy fuerte. "Los tíos feministas me ponen".
Los hombres feministas atraen a la modelo y lo quiere hacer evidente con este mensaje en la camiseta la catalana. Mascó lanza un mensaje como si lo escribiera en las redes sociales. Judit Mascó recibe las críticas de los más intolerantes. Ante este crecimiento del machismo, en parte, espoleado por las políticas de algunos partidos, las mujeres y los hombres feministas deben levantarse contra este mensaje y contra las formas tóxicas de entender las relaciones de género.
La foto se ha hecho viral y ha logrado muchos mensajes de apoyo a redes sociales. "Estás guapísima", "preciosa", "estás muy guapa", "gracias por difundir este mensaje". Este modelo machista suele ir acompañado de otras fobias hacia otros colectivos minoritarios y que deben protegerse. El machismo va a menudo acompañado de homofobia cuenta a los miembros del colectivo LGTBIQ+ y racismo o xenofobia contra los migrantes.
La modelo ha protagonizado diferentes programas en TV3 como el Aire Lliure, que recomendaba diferentes zonas de nuestro país para disfrutar del medio ambiente y realizar excursiones. También ha sido entrevistada en distintos programas como la Zona Franca.
¿Cómo empezó Judit Mascó?
Nacida el 12 de octubre de 1969 en Barcelona, inició su carrera como modelo desde bien joven y rápidamente destacó en la industria de la moda. Mascó ha trabajado para importantes diseñadores y marcas, ha aparecido en las portadas de numerosas revistas y se ha convertido en una figura importante en el panorama de la moda internacional. También ha logrado reconocimiento como presentadora de televisión y autora. Ha conducido varios programas de televisión en España y ha participado en numerosas actividades filantrópicas, especialmente en temas relacionados con el bienestar y la educación infantil.