Nacido en 2007, Jaume Solà es una de las caras más jóvenes dentro de TV3. El actor es conocido por sus papeles en "Petit", "Night Hiss" y la conocida serie catalana "Com si fos ahir", donde lleva desde 2018, cuando debutó con tan sólo 11 años. El personaje de Ismael ha estado presente desde el principio de la serie. Los seguidores de ‘Com si fos ahir’ lo han visto crecer. Empezó siendo un niño muy responsable pese a varios problemas que tuvo que afrontar en parte por culpa de la actitud errática de su padre, Litus.
Esta temporada ha tenido algo más de protagonismo. Después de algunas gamberradas propias de la edad, empezó a trabajar en sus ratos libres en el bufete de abogados de Salva, la pareja de su tía Marta. Un trabajo que inicialmente no gustó a Litus, siempre tan cascarrabias. Otro problema que ha tenido Ismael esta temporada ha sido ver como su padre priorizaba su relación con Ainhoa antes que a él.
Ainhoa incluso llegó a agredirle, lo que provocó que su padre acabara abriendo los ojos. Todavía no se ha confirmado oficialmente si estará en la octava temporada de la serie aunque todo hace pensar que sí. A partir del próximo 2 de septiembre lo sabremos.
Una carrera prometedora
Pese a su corta edad, Jaume ha participado ya en varias producciones. El actor catalán ha interpretado en varios cortos como "Petit"; "Peces de hace tiempo", "Viajes sin maletas", "Señora Pepita, no robar", "Millor la llengua" o "Momias". En televisión ha formado parte en la serie de Netflix "La catedral del Mar", a parte de la serie de TV3.
El actor también tiene una extensa carrera en el mundo del teatro, participando en obras como "Dogsville, un poble qualsevol", "Àngels a Amèrica", "El sistema solar", "L'elisir d'amore", "Madama Butterfly", "Macbeth" o "Norma", actuando en lugares emblemáticos como el Teatre Lliue o el Gran Teatre del Liceu.
Su primer papel como doblador
Hoy mismo se estrena "Buffalo Kids", una cinta de animación española dirigida por Juan Jesús García y Pedro Solís. Los directores nos transportan a una odisea por Estados Unidos, ambientada a finales de siglo XIX. En este contexto, nos ponemos en la piel de dos huérfanos irlandeses que viajan hasta Nueva York.
Los jóvenes tendrán que enfrentarse a un ataque de bandidos mientras hacen un viaje en tren para conocer a su tío y reclamar su herencia. La cinta ya ha sido nominado en el Shanghai International Film Festival como mejor película de animación.
En su reparto de dobladores encontramos a caras muy conocidas como Sean Bean o Stephen Graham. Por otra parte, también participa en el reparto principal Jaume Solà, interpretando a Tom. Esta es pues, la primera experiencia del actor catalán en el mundo del doblaje.