Gonzalo Miró hablando frente a una cámara con un emoji de boca cerrada superpuesto en el fondo.

Gonzalo Miró dice basta y silencia 'Espejo Público' con su noticia: 'Es una...'

Gonzalo Miró deja a todos sorprendidos con la inesperada noticia que ha compartido en el plató de 'Espejo Público'

Durante la emisión de esta mañana de Espejo Público, Gonzalo Miró ha dado un golpe sobre la mesa para desvelar una noticia sobre uno de los temas más polémicos del día. En este momento, el colaborador ha logrado dejar en silencio a toda la audiencia al confirmar que se trata de “una batalla política”.

No hay ninguna duda de que los problemas judiciales del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, atraviesan uno de sus momentos más delicados. Tanto es así que, cada día que pasa, esta situación se complica aún más.

Álvaro García Ortiz con gafas y traje gris sentado en una sala de butacas rojas
La situación de Álvaro García Ortiz se complica cada vez más | Europa Press

De hecho, tal y como trascendió este miércoles, el juez ha aceptado que el fiscal se siente en el banquillo de los acusados. Un hecho sin precedentes en la democracia de nuestro país que ha generado intensos debates en los distintos medios de comunicación.

Prueba de ello es lo que ha sucedido este jueves, 31 de julio, en el plató de Espejo Público. Esta mañana, Gonzalo Miró y el resto de los colaboradores de este matinal de Antena 3 han dedicado gran parte de su tertulia política a debatir sobre este delicado tema.

Un grupo de cuatro personas conversa en un set de televisión con sillones amarillos y una gran pantalla de fondo que muestra el rostro de un hombre con gafas, mientras en la parte inferior aparece un titular sobre el fiscal general y el procesamiento de García Ortiz por revelación de secretos. Captura de 'Espejo Público'
'Espejo Público' dedica parte de su emisión a comentar este tema | Atresmedia

Y ha sido durante esta parte del programa cuando Gonzalo Miró no ha tenido reparos en pronunciarse con firmeza sobre si García Ortiz debería dejar o no su puesto de trabajo. Una opinión que, como era de esperar, ha dejado sin palabras a los espectadores.

Gonzalo Miró deja en silencio a todos los espectadores de Espejo Público

Durante la primera parte de Espejo Público, Miquel Valls y su equipo de colaboradores han tratado numerosos temas de la actualidad política. Pero antes de cambiar de tema, y con mucho aún por analizar, el matinal ha vuelto a poner el foco sobre la figura del fiscal general del Estado.

“¿Debe dimitir?”, ha preguntado el sustituto de Susanna Griso al resto de sus compañeros, obteniendo una mayoría de respuestas afirmativas. Sin embargo, ha habido alguien que ha decidido posicionarse al lado de García Ortiz: Gonzalo Miró.

Gonzalo Miró con camisa azul claro sentado en un sofá amarillo durante un programa de televisión con un rótulo que informa sobre jueces y fiscales pidiendo la dimisión de García Ortiz. Captura de 'Espejo Público'
Gonzalo Miró considera que Álvaro García Ortiz no debe dimitir | Atresmedia

Cuando el presentador se disponía a cerrar el bloque, el colaborador ha tomado la palabra de forma inesperada. “Yo quiero decir que rotundamente no debe dimitir. Yo creo que no”, ha asegurado de forma tajante.

En ese momento, y ante las contundentes palabras de su compañero, Miquel Valls le ha recriminado el momento que ha escogido para intervenir, ya que se disponían a pasar a otro tema.

Gonzalo Miró ha justificado su interrupción, explicando que estaba respetando “el turno de palabra” de sus “compañeros”. A pesar del escaso tiempo que le han concedido, el comunicador ha aprovechado para dejar clara su postura al respecto.

“Creo que no porque esto es una batalla política y si vas a perder tropas que sea porque te las quiten, no porque las regales tú”, ha concluido Gonzalo Miró.