Durante las últimas semanas, en las que la DANA ha afectado en gran manera a parte del país valenciano, ha habido varios nombres que han sido puestos en el foco mediático. Uno de ellos ha sido Juan Roig, quién ha sido señalado de forma negativa en diferentes ocasiones por sus decisiones durante este temporal y sus apariciones en público. El primer hecho polémico que le involucró fue el mismo día en que la DANA empezó a afectar en 'La Terreta', cuando uno de sus trabajadores tuvo que ser rescatado.
El fuerte temporal hizo que varias calles quedaran totalmente inundadas, y en una de ellas se encontró a un empleado de Mercadona, quién estaba haciendo labores de reparto a domicilio. No obstante, el hecho más indignante llegó al ver como el logo de la cadena de supermercados salía difuminada en todos los videos difundidos. La gestión de Juan Roig durante este desastre meteorológico ha sido muy cuestionada, e incluso llegó a ser increpado en un Mercadona de Valencia al cual fue de forma presencial.
Recibe una terrible noticia
Seguramente ya debían estar siendo unos últimos días muy duros para Roig, con toda la opinión pública en su contra, criticando su labor de una forma muy dura. Ahora, por desgracia, ha tenido que ver como uno de sus proveedores más cercanos ha fallecido a causa del temporal de la DANA. Se trata ni más ni menos que de Miguel Burdeos, quién de primeras puede que su nombre no sea muy conocido, pero es dueño de marcas muy conocidas.
Estas se tratan de Deliplus y Bosque Verde, dos marcas de Mercadona catalogadas como de 'marca blanca' y que eran de los productos más cotizados y mejor valorados de la cadena. El hombre se encontraba en la localidad de Xiva, una de las más afectadas por el temporal. Allí estuvo comiendo con otros empresarios, entre los cuales estaba también Vicente Tarancón, fundador de la empresa de artículos deportivos Luanvi.
El cadáver de este hombre fue encontrado el día de ayer, pocos minutos antes de encontrar el de Burdeos. Según cuentan las autoridades, dos empresarios que estaban en esa comida del pasado 29 de octubre se encuentran desaparecidos a día de hoy, tratándose de Antonio Noblejas y José Luis Marín. Además, el día de ayer no solo se informó sobre el fallecimiento de estas dos personas, ya que también se actualizó el número de víctimas mortales, el cual sigue subiendo.
En total, se ha elevado la cifra de fallecidos a los 222, siendo la de ayer a las 14:00 horas la última actualización confirmada. De estas, 214 son del país valenciano, lugar en el cual se consta aún de unos 50 posibles desaparecidos más. Por otro lado, las autoridades siguen pidiendo que se extreme al máximo las precauciones, ya que el temporal puede volver con fuerzas a partir de este próximo miércoles.