Hombre de cabello canoso con camisa azul claro sobre fondo morado.

Giro de 180 º en la vida de Iñaki Urdangarin que no gustaría a la Infanta Cristina

Este rumor ha sido explicado en Telecinco

El nombre de Iñaki Urdangarin vuelve a ocupar titulares, y esta vez no es por cuestiones judiciales ni por su mediática separación de la infanta Cristina. Según informaba la periodista Marisa Martín Blázquez en el programa Fiesta (Telecinco), el exduque de Palma estaría dando un giro radical a su vida al planear boda con su actual pareja, Ainhoa Armentia. Llevan tres años compartiendo un romance que comenzó a hacerse público a principios de 2022, cuando aparecieron las primeras fotografías de la pareja paseando juntos por una playa en el sur de Francia.

A juzgar por las declaraciones de Martín Blázquez, los preparativos ya estarían en marcha, e Iñaki incluso habría consultado a sus cuatro hijos —Juan, Pablo, Miguel e Irene— acerca de su intención de formalizar su relación con Ainhoa. Sin embargo, la comunicadora ha asegurado que “no todos los miembros de la familia, los hijos, han asimilado de la misma manera” la noticia, en clara alusión al hecho de que podría existir cierto rechazo o incomodidad.

A ello se suma la posición potencialmente incómoda para la infanta Cristina, exmujer de Urdangarin, quien quizá no vería con buenos ojos que su antiguo cónyuge dé un paso de tal envergadura. Se trata, en cualquier caso, de un proceso natural si se tiene en cuenta que el divorcio formal de la infanta y Urdangarin se hizo efectivo hace más de un año.

Una pareja caminando al aire libre, ambos con chaquetas abrigadas, en un entorno urbano con vegetación de fondo.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia paseando | YouTube

Una boda de perfil discreto

Por ahora, los datos disponibles señalan que  la celebración será “muy discreta y con poca gente”. De hecho, en el plató de Fiesta también se apuntó a que la pareja no gozaría de una gran solvencia económica, por lo que se baraja un enlace más bien modesto. Al igual que ocurrió durante su relación con la infanta Cristina, Iñaki podría optar por un entorno íntimo, lejos de focos mediáticos y cámaras. Eso sí, nada se sabe aún del emplazamiento o la fecha.

Pese a la falta de detalles, la mera noticia de un posible matrimonio entre Urdangarin y Armentia supone un golpe de efecto en la crónica social española. Desde que su romance saltara a la prensa del corazón, la pareja ha afrontado un sinfín de rumores y especulaciones.  Fue en enero de 2022 cuando el público conoció la relación a raíz de unas imágenes captadas en la costa francesa, detonante que puso fin al silencio sobre su vínculo sentimental y precipitó el divorcio de Iñaki y Cristina.

Mientras algunos celebran que el exyerno del Rey emérito rehaga su vida sentimental, otros se mantienen a la expectativa del impacto que tendrá este evento en los hijos de la infanta Cristina y en la Familia Real. La pregunta evidente es: ¿cómo encajará la Corona un nuevo matrimonio de Urdangarin? Aunque él ya no forma parte del círculo oficial de la familia real, toda acción relacionada con su vida personal sigue levantando suspicacias y recelos, especialmente si implica una ruptura definitiva con su pasado.