Dos personas sentadas en un set de televisión conversando, con una imagen de un hombre en un círculo rojo superpuesta en la parte inferior.

Una antigua estrella de Sálvame y su compadreo con Felipe VI

La excolaboradora de Telecinco ha explicado un episodio con el Rey cuando este era Príncipe

El mundo de la prensa del corazón y de los realities televisivos vive de anécdotas únicas, de encuentros casi irrepetibles entre famosos. Durante muchos años, Sálvame ha sido el producto estrella de Telecinco. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez era líder de audiencia indiscutible y sus colaboradores se convirtieron en una parte muy importante del programa: Kiko Matamoros, Belén Esteban, Lydia Lozano...

Dos hombres, uno vestido con uniforme militar y el otro con traje, interactuando en un entorno formal.
Felipe VI y su padre | Casa Real, XCatalunya

Llegó un punto en el que el programa murió de éxito. La audiencia empezó a cansarse de los mismos temas de siempre y Telecinco se planteó su continuidad. Se canceló su emisión y sus tertulianos se buscaron la vida en otros programas.

Hoy precisamente os queremos hablar de Lydia Lozano. Hemos sabido que compartió noches de diversión con el mismísimo  Felipe VI  cuando este aún era príncipe de Asturias. Aunque en la actualidad, el monarca tenga una imagen mucho más sobria y seria, Lydia asegura que hubo una etapa en la que Felipe disfrutaba de un ocio más distendido, incluso bailando salsa y pidiendo chistes a Los Morancos.

Lydia Lozano aparece en el programa 'Ni que fuéramos shh', que se emite en el canal TEN. La comunicadora explicó esta anécdota e insistió que había coincidido muchas veces con el Preparao en diferentes fiestas de la noche madrileña. “He pasado muchas noches de discoteca con el entonces príncipe Felipe”. 

Un hombre con barba y traje azul aparece en un entorno elegante con cortinas amarillas y una lámpara de fondo.
Felipe VI durante el discurso de Navidad | TV3

Ella misma bromeó con que no imaginaba al futuro rey en ese papel “fiestero”, o solicitando chistes con tanta insistencia. Ahora, con la perspectiva del tiempo, cree que la evolución del monarca ha sido natural: las exigencias del trono no le permiten prodigarse en discotecas o mostrarse tan despreocupado como en aquellos años.

Salsa y chistes

Una de las anécdotas más comentadas por la colaboradora tuvo lugar en una discoteca situada en los sótanos del Hotel Madrid Eurobuilding, donde coincidieron con Los Morancos. Al parecer, Felipe VI insistió en que le contaran chistes, incluso animándolos a tutearlo en lugar de emplear el habitual tratamiento de “Su Alteza” o “Majestad”. Lydia Lozano también aseguró que Felipe era aficionado a la salsa.

Comparación con su padre

Esta imagen podría alejarse de la de monarca serio e institucional que se ve hoy en día, pero queda claro que ha salido a su padre. Juan Carlos I es conocido por su talante distendido y por su vida social más animada en su juventud. Y también ahora.