Este miércoles 15 de enero, Com si fos ahir nos presenta situaciones comprometidas y giros inesperados en la vida de los personajes. Cèlia recibe un empujón decisivo para consolidar su posición en la consultoría: sus padres le han adelantado el dinero necesario para comprar la parte de Gemma. Este nuevo movimiento llega después de días de tensiones y dudas respecto a la posible venta de la empresa.
Por un lado, Gemma quiere quitarse de encima la responsabilidad de continuar vinculada a la consultoría, y por otro, Víctor se veía con fuerzas para convertirse en el comprador principal para reforzar su peso en el negocio.
Le ha salido mal la jugada y ahora habrá que ver si acepta seguir con el mismo rol cuando ya se veía como socio. Gemma, en un gesto que mezcla la generosidad con la necesidad de proteger a Cèlia, le advierte que Víctor es un hombre con “mal perder” y que podría reaccionar de manera tempestuosa al descubrir que se le ha escapado de las manos la oportunidad de ser socio de la consultoría.
Ahora, habrá que ver hasta qué punto Cèlia sabe gestionar su nuevo papel, hacer frente al carácter de Víctor y, al mismo tiempo, mantener un buen ambiente laboral. Tiene mala pieza en el telar. Especialmente si, como creen muchos fans de la serie, ahora que ha descartado la idea, se queda embarazada.
Nuevo enfrentamiento entre Sílvia e Itziar, uno de los nuevos personajes de 2025
Paralelamente, Sílvia vive un episodio que la trastorna cuando se entera de que Itziar (Mar Ulldemolins), la mujer que le aplastó una caja hace unos días, se encuentra en una situación personal extremadamente precaria: vive dentro de un coche y acumula muchas deudas. A pesar de sentir cierta lástima al ver la crudeza de la situación, Sílvia también recuerda que Itziar le debe dinero, y no está dispuesta a pasarlo por alto.
A menudo Sílvia ha pecado de buena fe, pero en esta ocasión hace valer su derecho de reclamar lo que es suyo. A Francesc, que conoce bastante bien a Sílvia, le parece razonable que actúe así: considera que, en la vida, se pueden tener compasión y principios pero, al mismo tiempo, defender lo que te corresponde. ¿Cómo ha acabado así Itziar? Es – o eso dice – chef de un restaurante con estrella Michelin.
Litus se enfada
Mientras tanto, en el entorno familiar de Litus e Ismael, surge otro conflicto que pone de relieve la diferencia de edad y valores. Ismael decide vender unos juegos antiguos que pertenecían a su padre, pensando que podría sacar algo de dinero, tal como hace Aloma con sus objetos.
No obstante, Litus se indigna al comprobar que aquello que para él tiene un valor sentimental se convierte en un simple producto de compra-venta. Para complicarlo aún más, Litus se encuentra con Àngela, y pronto se da cuenta de que sus puntos de vista sobre la educación y el futuro de los hijos difieren bastante.
¿Dónde y a qué hora se podrá ver el capítulo de ‘Com si fos ahir’ del miércoles 15 de enero de 2025?
El episodio comenzará a las cuatro de la tarde y tendrá una duración de cuarenta minutos exactos. Así lo establece la programación oficial de TV3. Como siempre, ‘Com si fos ahir’ se podrá ver en directo en TV3 y en la plataforma 3cat.