Los amantes de 'Joc de Cartes' han tenido que esperar muchos meses, pero la espera ha llegado a su fin. El concurso de cocina presentado por el chef Marc Ribas, estrena nueva temporada en TV3 y en 3Cat y volverá con nuevos restaurantes y nuevos retos. Como siempre, cuatro restaurantes competirán para ser el mejor establecimiento de su zona y llevarse un cheque de 5.000 euros.
Los demás concursantes valorarán las instalaciones de la cocina, donde se valorará, como es habitual, la limpieza, el tamaño, la tecnología, el envasado de los alimentos... En segundo lugar, valorarán el espacio, en el que opinarán sobre la decoración, funcionalidad, amplitud de la sala donde comen los clientes. También valorarán la comida y, finalmente, el precio. Igual que en temporadas anteriores, Marc Ribas dará 0,5 puntos adicionales al plato estrella de la noche. Asimismo, el presentador también emite su propio veredicto, que a menudo es decisivo para determinar al ganador.
Ya se conoce la fecha de estreno. Será el próximo 13 de noviembre. La temporada tendrá 13 capítulos y 52 restaurantes diferentes. Cuatro de estos capítulos tendrán por título el "mejor plato tradicional", de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.
Diferencias respecto de años anteriores
En esta temporada, la principal novedad es que la grabación del concurso no se hará con el establecimiento cerrado, sino que el restaurante que concursante tendrá que tener su local abierto. De este modo, se valorará que son capaces de sorprender a los demás jugadores y también brindar un buen servicio a los clientes del local.
La cocina tendrá que trabajar muy bien para sacar los platos que piden los otros restauradores, pero tendrán el restaurante abierto, de modo que no podrán olvidar las diferentes comandas.
Marc Ribas, un chef de referencia
Marc Ribas tiene diferentes negocios de restauración. Está a frente de Dos Pebrots y La Taverna del Ciri. Dos Pebrots, ubicado en Barcelona, es conocido por reinterpretar platos tradicionales de la cocina mediterránea con un enfoque innovador, mientras que La Taverna del Ciri, en Terrassa, es un restaurante que celebra la cocina catalana tradicional, con un especial énfasis en productos de temporada y de proximidad.
Su participación en Cuines de TV3 también ha sido fundamental en su carrera televisiva, ya que en este programa ha demostrado sus habilidades culinarias y ha compartido recetas accesibles, fáciles y tradicionales con los espectadores.