Las diferentes televisiones públicas y privadas de España compiten entre ellas para conseguir los mejores datos de audiencia del conocido como ‘prime time’. Los medios de comunicación han estudiado que después de cenar es el momento del día con más espectadores potenciales, es decir, con más españoles en casa.
Los horarios laborales son diferentes en cada casa. Muchos ciudadanos trabajan en horario nocturno y descansan durante el día. Sin embargo, estadísticamente, son más los españoles que trabajan en horario diurno y llegan a casa antes de cenar. Por esta razón, las televisiones programan sus mejores programas a partir de las diez de la noche, para conseguir un entretenimiento antes de ir a la cama.
El programa con más audiencia es El Hormiguero, presentado por Pablo Motos. Es un espacio de entrevistas a personajes famosos del mundo de la política, cultura, cine o periodismo. Los nombres son interesantes y generan audiencia. El programa se emite de lunes a viernes y dura aproximadamente una hora. Empieza a las 21.45 y termina a las 22.45 y además de las entrevistas también se pueden ver diferentes experimentos relacionados con la ciencia y la tecnología.
Presentador polémico
El presentador del programa es el valenciano Pablo Motos. A menudo, sus excelentes audiencias se ven empañadas por las críticas que recibe en redes sociales. Se le "acusa" de ser próximo a VOX y de tener en ocasiones actitudes que se considerarían de "cuñado". Pero ahora la cosa va más allá y varios humoristas explican algunas llamadas que han recibido del entorno del presentador para quejarse de gags o chistes sobre el valenciano.
El humorista Facu Díaz no se ha mordido la lengua y en un vídeo de Tik Tok ha dado su opinión sobre el presentador. Un vídeo que se ha hecho viral y que ha sido compartido por el perfil ‘El ojo que todo lo V’: "Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales. La gente está obligada por contrato a ir a su programa para promocionar lo que sea. Con eso consigue que la gente se corte mucho al hacer chistes sobre él porque Motos luego pide cuentas y hace llamadas", sentencia un indignado Facu Díaz.