Un vuelo entre Barcelona y Menorca es muy corto. Igual que entre Barcelona y Palma. O Barcelona e Ibiza. Son vuelos que, si no fuera porque la existencia del Mediterráneo, no existirían. O de existir, tendrían pocos vuelos y las asociaciones de defensa del medio ambiente estaría luchando para eliminarlos. Igual que ocurre con el vuelo entre Barcelona y Valencia.
En uno de los últimos vuelos de Vueling entre Menorca y Barcelona, los pasajeros han podido amenizar el viaje de una manera peculiar. El periodista Jordi Évole ha irrumpido, ha tomado el micro que está en poder de las azafatas de vuelo y se ha dirigido al pasaje. Ha presentado a un grupo que se llama Los Niños Jesús y ha empezado la 'fiesta'. Un grupo del que él también es miembro.
El grupo de versiones, guitarra en mano, ha interpretado la canción 'Volando voy, volando vengo'. Los pasajeros han empezado a aplaudir y a grabar con sus teléfonos móviles. Jordi Évole lo ha publicado en su cuenta de Twitter.
Los comentarios no han tardado en llegar. Leemos los pocos que aplauden la iniciativa, pero la mayoría de ellos critica el trato diferencial. Es evidente que si no fuera Jordi Évole, nadie hubiera permitido a un extraño tomar el control del micro y dirigirse a los pasajeros. Es el "poder de casta" aseguran.
¿Los Niños Jesús, quiénes son?
Los Niños Jesús es una banda musical liderada por el periodista y presentador Jordi Évole. El proyecto nació de una conversación entre Évole y el fallecido Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. Este le animó a experimentar la sensación de tocar en un grupo y subirse a un escenario.
Desde entonces, la banda ha actuado en diversos escenarios, incluyendo festivales como el Bilbao BBK Live, el Sonorama, el Acústic Figueres, la sala Apolo de Barcelona y el Inverfest de Madrid.
Jordi Évole, una carrera vinculado a La Sexta
En 2006, Évole dio el salto a nivel estatal al incorporarse al equipo del exitoso programa "Buenafuente", emitido en La Sexta. Allí, creó el personaje de "El Follonero", un reportero irreverente que interrumpía entrevistas y eventos con preguntas incómodas y comentarios irónicos. Este personaje no solo le valió gran popularidad, sino que también marcó el inicio de su colaboración con Andreu Buenafuente, una figura clave en su desarrollo profesional.
En 2008, Jordi Évole se convirtió en el presentador de su propio programa, "Salvados", que nació como un espacio satírico y fue evolucionando hacia un formato de reportajes de investigación periodística. "Salvados" abordó temas sociales, políticos y económicos de gran relevancia, convirtiéndose en uno de los programas más influyentes de la televisión española. Algunos de sus reportajes más destacados incluyeron temas como la crisis económica, la corrupción política y los conflictos internacionales.