Tres personas aparecen en un montaje con un fondo de paisaje y un logotipo en la esquina superior derecha.

Emma Vilarasau se encuentra con su familia de Ventdelplà

Ha coincidido con su marido y sus dos hijos

El 14 de febrero del 2005 llegaba a TV3 una serie que marcaría a toda una generación de catalanes. Su nombre era ‘Ventdelplà’ y narraba la historia de Teresa, quien huía de un maltratador llevándose a sus dos hijos a un pueblo ficticio que respiraba paz y complicidad. Lo que pocos imaginaban es que aquel universo ficcional acabaría volviéndose uno de los más queridos de la televisión.

Hoy, casi veinte años después, los nombres de Emma Vilarasau, Carlos Cuevas y Georgina Latre siguen encendiendo la chispa de la nostalgia. Ellos fueron la familia central de la trama: Teresa, Biel e Isona. Junto con otros grandes actores —Marc Cartes, Ramon Madaula, Anna Barrachina, Pep Cruz, Abel Folk o Marta Marco, entre muchos— hicieron que la aventura fuera de las más seguidas hasta 2010.

Una mujer joven con expresión seria mira a un hombre calvo de espaldas en un entorno interior.
Mònica con su padre | TV3

Las redes y algunos eventos recientes han provocado un pequeño reencuentro de estos protagonistas. No se trata de un regreso formal a la pantalla, sino de un momento emotivo en que se han visto las caras y han compartido risas y recuerdos. El público, que tanto los echa de menos, ha podido saborear la magia que transmitían al verlos nuevamente unidos.

El reencuentro ha tenido lugar en Catalunya Ràdio, en el programa El Suplement, presentado por Roger Escapa y que se emite los sábados por la mañana. Los comentarios han ido todos en el mismo sentido: mucha nostalgia. Echan de menos una serie como ésta. 

Teresa Claris, una médica de familia muy querida en Ventdelpà

Emma Vilarasau fue la gran protagonista como Teresa, pero quienes le hacían de hijos en ficción, Carlos Cuevas y Georgina Latre, completaban la familia de Ventdelplà. Ellos mismos han reconocido que desde que finalizó la serie no habían vuelto a coincidir así. Verlos recordando anécdotas y hasta escuchando cómo sonaban sus voces hace dos décadas ha tocado la fibra de los fans.

Muy querida igual que toda la familia, salvo Damià (Jordi Boixaderas). La simpatía de la adolescente Isona (Georgina Latre) y del pequeño Biel (Carlos Cuevas) también enamoró a la audiencia y a los vecinos del pueblo.

Dos personas sentadas a una mesa desayunando con estantes llenos de libros al fondo.
Imagen de Ventdelplà | TV3

Un Ventdelplà 2 está descartado

Aunque muchos aficionados sueñan con un ‘Ventdelplà 2’, no hay indicios de que se vaya a retomar el proyecto. Para la mayoría, bastaría con que TV3 apostara por una nueva serie semanal, de esas que reúnan de nuevo a estos intérpretes en tramas costumbristas y cercanas. Lo importante es ver a los “cuatro monstruos de la interpretación” —como algunos los llaman— dándonos más momentos inolvidables.