Tras unas vacaciones donde la realeza se lo ha pasado en grande, la vuelta de septiembre azota a la realidad de la Zarzuela. En un verano marcado por los Juegos Olímpicos de París, Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas se han dejado ver animando a los atletas españoles. Una de las imágenes más polémicas nos la dejó la Princesa Leonor, conduciendo sin "L" por primera vez en público.
El Palacio de la Zarzuela no ha salido de la mente del Rey de España en los meses más calorosos del año. Mientras disfrutaba de las vacaciones, Felipe VI tuvo que lidiar con el problema de los años sabáticos de la familia Urdangarin.
El pacto que habría firmado Felipe VI
Según Robert Rodríguez en ElNacional.cat, el Rey español habría firmado un pacto para poder controlar los habitantes de la Casa Real. Este acuerdo tiene nombre y apellidos y va dirigido a cuatro personas que frecuentaban el lugar. Concretamente, estamos hablando de la familia de Letizia.
Como afirma el periodista, Paloma Rocasolano aprovechaba su condición de abuela de las hijas de los Reyes de España para pasearse por la Zarzuela. Allí, era habitual verla por los pasillos e incluso se le había asignado algunas habitaciones. De hecho, la madre de la Reina Letizia también aprovechaba algunos privilegios de la casa como la lavandería o la cocina.
Los vetados de la Zarzuela
Junto a la madre de Letizia, Felipe VI también habría vetado la entrada a Marcus Brandler (su pareja), Telma Ortiz (la hermana de la Reina Letizia) y Robert Gavin (el novio de Telma). Este pacto muestra una distancia entre las dos familias y limita el acceso de las personas en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey de España busca con este acuerdo reforzar la imagen de la Princesa Leonor. Además, fortalece el control del entorno más inmediato de la Familia Real.
Garantizar el control del entorno para fortalecer la imagen
Felipe VI ha tenido que ponerse serio para que la Zarzuela no parezca un lugar para pasearse. Saber qué personas están en torno a la familia es esencial para evitar que se filtre cualquier secreto. La "expulsión" de los cuatro es una muestra más de poder que da el Rey español a la Reina Letizia.
Con la llegada de septiembre, vuelve la rutina a la Zarzuela, un momento ideal para poner orden a todos los asuntos que rodean la Familia Real. En un verano marcado por las tensiones familiares, el Rey de España está poniendo el foco en poder controlar todo su entorno más inmediato. Limitar el acceso a unas personas determinadas es una muestra de esfuerzo para mantener la discreción y reforzar su imagen pública.