Toni Soler es un periodista y guionista catalán conocido por su habilidad para crear sátira política y social en televisión. Su carrera comenzó en radio y medios escritos, pero fue en la televisión donde consolidó su popularidad, especialmente en TV3. A lo largo de los años, Toni Soler se ha convertido en una figura clave dentro de la televisión catalana, con una fuerte influencia en la comedia política.
En TV3, Soler es el creador y director del exitoso programa 'Polònia', un espacio que desde 2006 parodia la política catalana y española. En 'Polònia', Soler se rodea de un equipo de guionistas y actores que dan vida a personajes de la escena política en sketches cargados de humor e ironía.
Este programa ha logrado ser un referente en la televisión pública catalana, consolidándose como una herramienta de crítica social y política. Con el tiempo, ha influido en la percepción pública de numerosos políticos, convirtiéndose en un espejo humorístico de la actualidad política. No obstante, el que suele ser un programa de grandes números asegurados para TV3, está vez ha visto como ha caído en segundo plano en contra de otra cadena televisiva.
Pierden contra 'La Revuelta'
Es una realidad que el nuevo programa de David Broncano, 'La Revuelta', está siendo un éxito y una apuesta que le ha salido muy bien a Televisión Española. Después del fenómeno de 'La Resistencia', Broncano lo está 'petando' en La 1, y ya ha destronado en número a 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Ahora, el espacio de entretenimiento y entrevistas también ha pasado por delante a TV3 en las audiencias catalanas.
En total el programa de 'La Revuelta' de ayer con la flamante cantante Bad Gyal tuvo una cuota de pantalla del 14%, liderando su franja de emisión con 260.000 espectadores. El 'Polònia' de Toni Soler quedó en un segundo plano ante David Broncano, con 242.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13,2%. Además, como hemos dicho, el espacio de La 1 sigue dejando en muy malos números a Pablo Motos y Antena 3.
Desde Atresmedia siguen intentando traer invitados de renombre al programa de entretenimiento de las hormigas, pero sin éxito alguno. En Catalunya, 'El Hormiguero' de ayer con David Bustamante se quedó con tan solo 147.000 espectadores totales, y una pobre cuota de pantalla del 8,2%. Así pues, parece que, por lo menos en Catalunya, entre estos dos competidores hay un claro ganador.
Por otro lado, TV3 no solo tuvo un mal resultado con el 'Polònia' de ayer, ya que también debutaron con un nuevo espacio que obtuvo una cuota de pantalla muy justa. Se trata de 'Nou Clam', que empezó con unos grandes números de 230.000 espectadores, pero acabó prácticamente con menos de la mitad. Con tan solo 75.000 espectadores y una cuota de pantalla del 6,5%.