La relación entre el Rey Emérito Juan Carlos I y sus hijos, especialmente con su hijo Felipe VI, ha sido objeto de numerosas tensiones a lo largo de los años. Uno de los puntos críticos fue la abdicación del Rey Emérito en el 2014, que estuvo marcada por diferencias en torno a la gestión de la Casa Real. La decisión de Felipe VI de distanciarse de la figura de su padre, renunciando a la herencia que pudiera recibir de él evidenció las discrepancias entre ambos monarcas.
Este distanciamiento se profundizó tras los escándalos relacionados con la fortuna oculta de Juan Carlos I en paraísos fiscales y las investigaciones judiciales que dañaron la imagen de la monarquía. La postura de Felipe fue clara al intentar preservar la institución, incluso a costa de su relación personal con su padre.
Además, la relación con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, también se ha visto afectada por los problemas familiares y legales. En especial, el caso Nóos, que involucró a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin, provocó una crisis en la Familia Real. Ahora, a través de los diferentes audios filtrados del Rey Emérito junto a Bárbara Rey, la tensión con sus hijos puede volver a ser más plausible que nunca.
Habla con su amante sobre sus hijos
En otra de las numerosas grabaciones a las cuales ha tenido acceso el diario digital español 'OK Diario', podemos escuchar como Juan Carlos I y Bárbara Rey hablan de Felipe. Además, en este pequeño interrogatorio de la amante al Emérito también tuvo tiempo para hablar de sus otras dos hijas, las Infantas Elena y Cristina. Con estas dos últimas ha estado bastante relacionadas últimamente, a través de una jugada por parte del exmonarca para que las dos mujeres acaben cobrando parte de la herencia del Emérito.
Juan Carlos I a Bárbara Rey: "Sí, cariño"; Bárbara Rey a Juan Carlos I: "Mi amor, mi vida"
En los audios mencionados, Bárbara empieza a lanzarle una serie de preguntas de mera curiosidad a su amante, después de conocerse que la Infanta Elena iba a casarse con Jaime. "Elena está encauzada con Marichalar, Felipe ya no se ve con Sartorius y Cristina está sola, pero bien, en Barcelona", son algunas de las confesiones que le da el Emérito.
En busca de nuevos titulares y ganándose la confianza del Rey Emérito, la vedette continúa con la ráfaga de preguntas a modo de interrogatorio para sonsacarle información a su amante. Ante sus preguntas en relación al matrimonio que veríamos entre su hija y Jaime de Marichalar, Juan Carlos I dijo lo siguiente. "Está encauzada con el tío este, con el Marichalar este, veremos a ver qué sale".
Además, le confesó que ya hablaba cada vez más con su hijo, el que era entonces príncipe Felipe. Así pues, con estas conversaciones nos damos cuenta que la relación distante padre e hijo venía de mucho antes de todos los problemas con la justicia de Juan Carlos I. Por otro lado, estas confesiones del Emérito a su entonces amante no parece que vayan a caer en muy bien pie en la Casa Real.