La conocida periodista de TV3, Ariadna Oltra, ha explicado a Rac1, que va a "terapia". No se esconde porque no es nada que tenga que esconderse. Son muchos los trabajadores de cualquier sector que necesitan apoyo psicológico y nadie debe avergonzarse. Al igual que existen los dermatólogos, los dentistas, los cardiólogos, etc, el trabajo de los psicólogos y psiquiatras también es muy importante. Así lo explicó en el Via Lliure de Xavier Bundó. A la pregunta de a qué hora se levanta, Ariadna Oltra asegura que se levanta a las 4:10h.
Es pues, una de las periodistas que se levanta más bien junto con Jordi Basté. En pleno confinamiento, todo el mundo encerrado en casa, explica una anécdota sobre una intervención de la Guardia Urbana de Barcelona. “No me cansa madrugar. Pero a esas horas confinados me detuvieron. Iba a buscar el coche, y la Guardia Urbana me pidieron los papeles y que adónde iba, y no me creyeron. Me retuvieron el DNI hasta que no llevé los papeles”.
Ariadna Oltra, una estrella de TV3
Ariadna Oltra tiene 42 años y abre todos los días de TV3 y hace audiencias espectaculares, que superan el 25%. Todo el mundo que enciende la televisión a esas horas de mañana sintoniza la Televisió de Catalunya y confía en el criterio de Oltra. No tiene previsto hacer radio pero sí se especula con que sea la nueva presentadora del FAQS si Cristina Puig acaba siendo desplazada. Su carácter y su empuje han sido comparados con Mònica Terribas, lo que avalaría este cambio.
Por último, reconoce que está haciendo terapia por la pandemia. Mi abuelo, el único que me quedaba, murió. Lo vi el último día en llevarle comida a su piso. He tenido a mi padre y la cuñada ingresados. Pagaremos la factura de la pandemia durante cinco o seis años. Tenía miedo a la muerte, al contagio, a no vernos…. Ojalá lo superemos. Tenía un miedo terrible, y demasiada información”, ha explicado, muy compungida.