TV3 se caracteriza por tener una serie propia por las tardes en la que aparecen actores y actrices del país con un gran nivel interpretativo. Este es uno de los puntos diferenciales de la televisión pública de Catalunya, que la aleja de otras televisiones autonómicas, con menos pretensiones, menos inversión y con más similitudes con una televisión local.
Con programas de éxito de humor, entretenimiento, reportajes de investigación, etc, TV3 se ha convertido en una televisión de referencia en nuestro país y esto ha comportado, como es lógico, que no esté exenta de críticas. Y así debe ser, porque la crítica es sana y constructiva, pero cuando las cosas se hacen bien, también hay que decirlo y reconocerlo. Y las series de TV3, son un éxito.
Poblenou, Secrets de Família, Estació d'enllaç, Nissaga de Poder, Laberint d'Ombres, Vent del plà, El cor de la ciutat, La riera... La lista es enorme y, evidentemente, estas no son todas. Si la conciliación laboral y familiar lo ha permitido, seguro que algunos catalanes las han podido ver todas. Otras catalanes habrán seguido algunas de ellas y otros tendrán sus prefrencias.
La Riera, una serie familiar de referencia
Hoy queremos hablar de La Riera, la serie que se emitió antes de la actual 'Com si fos ahir'. La historia sucedía en la zona del Maresme y giraba en torno de un restaurante familiar de los Guitart, 'La Fonda'. En la cocina de este establecimiento pasaban muchas tramas de la telenovela, pero también en la casa familiar, con la gran Mercè Sampietro interpretando el papel de madre de la familia.
No todos los hijos se dedicaban al negocio familiar, de hecho, sólo dos de ellos: Sergi (Jordi Planas), que era el chef y Ernest (David Selvas), que gestionaba la sala. Claudi (Pere Arquillué) se dedicaba a los negocios y Lluís (Jordi Cadellans), que empezó siendo un bala perdida pero acabó normalizando su vida.
Claudi tenía dos hijos, Nil (Peter Vives) y Ona (Clàudia Costas). Precisamente hoy os queremos hablar de Clàudia Costas y de su nueva vida profesional. Costas ha pasado por el 'Planta Baixa' de TV3 y ha repasado su paso por La Riera y ha explicado a qué se dedica actualmente.
Sigue vinculada al mundo de la interpretación, pero haciendo de coach para nuevos actores y actrices jóvenes, hasta 16 años. Explica que son niños, están trabajando y hay que ayudarles en la interpretación pero tambien en el impacto social que esto supone.