Froilán de Marichalar, conocido por sus constantes polémicas, sigue siendo foco de atención. Recientemente, ha aparecido en fotos compartidas por Belén Perea, que podría ser su actual pareja, en redes sociales. Estos momentos exhiben su relación y también su continuo derroche y estilo de vida festivo.
Traslado a Abu Dabi
Desde su traslado a Abu Dabi por decisión de su abuelo Juan Carlos I, Froilán ha vivido una serie de altibajos. En un intento por alejarlo de los escándalos en Madrid, fue enviado a los Emiratos Árabes Unidos con un empleo que prometía estabilidad. Sin embargo, por culpa de su comportamiento, de su poca seriedad y su falta de compromiso perdió su trabajo en la petrolera.
Fiesta de 26 cumpleaños y Belén Perea, su nueva acompañante
A pesar de estos contratiempos, Froilán no ha reducido su ritmo de vida. Recientemente, celebró su 26 cumpleaños en Madrid con una fiesta que dejó claro que su vida sigue llena de excesos. La celebración empezó con una comida en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía, sus primos Urdangarin y su madre, la infanta Elena.
Sin embargo, la parte más comentada del día llegó por la noche, cuando fue visto con Belén Perea en una cervecería madrileña, lugar favorito de su hermana Victoria Federica.
Su relación no es nueva según fuentes madrileñas, pero sí las imágenes en redes sociales. Estas publicaciones no han sido bien recibidas por algunos sectores de la Casa Real, especialmente considerando la intención de Felipe VI y Letizia Ortiz de mantener a Froilán alejado del foco mediático y las polémicas.
Además, llama la atención los cambios de pareja de Froilán de Marichalar después de su relación con Mar Torres, con quién se reconcilió en 2023 después de 3 años de ruptura, heredera de la empresa El Pozo, y que ahora el mayor de los Marichalar irrumpe en la escena pública de la mano de su nuevo romance como es Belén Perea.
Situación tensa en España con la Casa Real
La situación de Froilán en Madrid es tensa. A pesar de los esfuerzos de sus tíos por mantener la imagen de la familia real intacta, sus constantes fiestas y exhibiciones públicas con Belén Perea no ayudan. Consideran algunos sectores de la Familia Real que le faltan valores y temen sus escándalos constantes.
Tampoco gusta al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia que la opinión pública tenga la sensación de que Froilán tenga que recurrir a su madre y a su abuelo para financier sus caprichos. Todo ello es contrario a la imagen de responsabilidad y de austeridad que se le ha pedido siempre y que no se ha conseguido.
Así pues, la relación con Belén Perea, aunque de carácter personal, se convierte en un asunto público debido a la notoriedad de Froilán y su impacto en la percepción de la familia real no deja en buen lugar a la institución.