La quinta gala de Eufòria ha vuelto a congregar a los telespectadores catalanes delante del televisor para disfrutar de un talent show que sigue funcionando a las mil maravillas. A su habitual tono próximo y simpático, se le ha añadido una anécdota que no ha hecho más que incrementar su encanto.
La incertidumbre por saber si Rangel o Lluna seguían adelante, se esclareció con el triunfo de la joven participante. Sin embargo, Rangel se despidió del exitoso programa catalán mediante una sorprendente interpretación del tema "La petita rambla del Poble-sec", de Cesc Freixas, con una interpretación que no pasó desapercibida por nadie. Una gran versión para una canción que es todo un himno en sí misma.
Rangel: "La petita rambla del Poble-sec", de Cesc Freixas - #Eufòria3Cat
¿El talento escondido de Cesc Fàbregas?
Pero además, en la actuación de Rangel, también destacó -y ¡de qué manera!-, la presentadora del evento, Marta Torné, quien en un despiste considerable afirmó que el autor de la canción era Cesc Fàbregas, el famoso ex jugador de fútbol del F.C. Barcelona. Un pequeño contratiempo en este cruce de nombres que, lejos de molestar o indignar a nadie, provocó una sonrisa generalizada. De hecho, incluso el propio Freixas publicó un irónico tuit en el que se observaba: "Lo ha hecho muy bien Marta Torrejón como presentadora", en una simpática réplica en el cambio de apellido.
En el mismo hilo del citado tuit, Freixas incluso reclamaría que quieren salir en el espacio APM. Sin duda, Marta Torné ha hecho méritos para ello. Una anécdota que viene a demostrar el ambiente distendido y el buen humor que rodea un espacio que, a pesar de su rigor y compromiso, también sabe tomarse muy bien el "arte de la pifia".
Nacido en 1984, en la localidad Sant Pere de Riudebitlles, Cesc Freixas se ha consolidado como uno de los embajadores catalanes de la música tradicional, popular y de protesta. Activista político y cultural, su obra musical está sustentada basándose en reconocidas influencias de Ovidi Montllor y Jorge Drexler. En 2014 obtuvo el Premio al Mejor Disco Catalán del Año por su álbum "Protesta".
"La petita Rambla del Poble-sec" escogida por Rangel, es una canción que forma parte del álbum "La mà dels qui t'esperen", publicado en 2009. Esta pieza incluye una estrofa recurrente, "Volvermos a poner los pies encima de la tierra". Quizá los mismos pies en tono poético de Cesc Freixas, los de Rangel en lo alto del escenario de Eufòria, y los de Cesc Fàbregas cuando golpeaba el balón con elegancia y talento.