Carles Porta es una de las voces más reconocibles del panorama televisivo catalán. El periodista de sucesos y especializado en crímenes cosecha éxitos de manera constante gracias a los formatos de Crims (3Cat) y Luz en la Oscuridad (Movistar Plus+).
No obstante, aunque Porta sea un reputado presentador en la actualidad, esto no siempre fue así. Dicen que de los fracasos uno aprende y sale reforzado. Precisamente, se trata de algo que él mismo ha contado y que tuvo que atravesar en su carrera profesional.
¿Se arruinó Carles Porta?
La respuesta breve es que sí. De hecho, esto ha salido a la luz gracias a una entrevista que él mismo ha concedido al medio VerTele! Y aunque no tiene nada que ver con Crims, sí que tiene que ver con el panorama audiovisual.
Porta hizo balance de su situación actual, y durante la entrevista se vio emocionado al ver los éxitos que ha cosechado. No obstante, el presentador ha desvelado que se arruinó --en términos económicos--. De hecho, ha usado esta palabra, literalmente. Pero, ¿qué fue lo que pasó?
La quiebra de Carles Porta
Antes de la narración de crímenes reales, Porta estaba metido en el mundo de la producción audiovisual. La película que llevó a la quiebra fue Segundo Origen. Inicialmente, la cinta tenía que ser producida por Bigas Luna --fallecido en 2013--. Sin embargo, cuando este falleció, Porta se encargó de todo.
“La tuve que hacer yo”, explica. Esto derivó en un filme que “no funcionó” en recaudaciones de taquilla. A la par, la distribuidora que en ese momento regentaba Porta “se fue al agua, se hundió”.
Sentencia explicando lo siguiente: “Me arruiné y lo perdí todo”. No obstante, aquello fue un episodio que --afortunadamente-- ha pasado y que se ha podido superar. Aunque, eso sí, matiza que “te queda esa cicatriz en el alma”, de acuerdo con sus declaraciones a VerTele!
Nueva temporada de Carles Porta en Movistar
Lo que ha revelado el presentador es fruto de una entrevista para dar a conocer la segunda temporada de su programa Luz en la Oscuridad, que se emite en Movistar Plus+, y que ya está disponible para su visionado desde el pasado 31 de octubre,
Se trata de una evolución del formato de Crims, formato que debutó en la radio en 2018. Dos años después, este dio el salto de Catalunya Ràdio a TV3. En 2023, el canal de televisión de Telefónica subió de nivel la producción con nuevas historias y una nueva narrativa audiovisual. Eso sí, manteniendo el espíritu de Porta más fiel que nunca.