Ser la Reina de España no tiene que ser fácil para nadie, tampoco para Letizia. Todas las relaciones vinculadas con el poder se encuentran en una difuminada línea entre el interés y la amistad. Por ello, en muchas ocasiones la periodista no puede saber del cierto con quien puede contar a la hora de desconectar ociosamente.
Lo mismo le ocurre a Felipe que, a diferencia de ella, ya nació con el poder entre su entorno. Aunque no lo quisiese sus amigos siempre serán limitados por su condición de Rey. A pesar de ello el Rey español presume de tener unos grandes amigos con los que poder desconectar de su oficio.
La última polémica
Sin embargo, una polémica que se ha desencadenado en cuanto a este tema es la relación de Letizia con los amigos de Felipe. Y es que la Reina de España, desde que está en un sitio privilegiado, siempre ha tenido la dificultad de encajar en el entorno de Borbón.
Desde el inicio de su relación, ha salido en muchas ocasiones a la prensa el mal trato de los amigos de Felipe hacia Letizia. La llegada de Letizia al entorno de Felipe no sentó muy bien a la mayoría de los implicados.
Los amigos de Felipe, enemigos de Letizia
Según cuenta Dani Díaz en ElNacional.cat, parece ser que son los amigos de Felipe los que rechazan la idea de que la Reina española entre en sus quedadas. Además, explica la influencia que tiene Letizia en el carácter del Rey de España. De hecho, asegura que cuando está ella delante se muestra más callado e incómodo.
Carmen Enríquez, en la serie Los Borbones: una familia real, explica que sus amigos eran pijos antes de conocer a Letizia. Además, cuenta la curiosidad que la periodista estaba acostumbrada a decir ‘jolines’ y sus amigos la apodaron ‘la jolines’. Se dice que por ello, y por muchos más motivos, el Rey de España prefiere quedar con sus amigos a solas.
Tan solo una certeza
Las amistades reales son uno de los temas más difíciles de controlar con el poder en tus manos. Noticias, reportajes y mensajes llenan los medios de comunicación diariamente sobre la actualidad de la realeza. Sin embargo, tan solo ellos mismos son capaces de saber qué es de su vida.
Lo que sí está claro es una cosa: el Rey queda a veces a solas con sus amigos. Las razones para que eso sea así tan solo las saben ellos.