Bad Gyal es una de las cantantes y compositoras más influyentes dentro del panorama musical catalán, ganándose un reconocimiento mediático en todo el mundo con sus temas y puesta en escena. La catalana ha destacado en los últimos años en la escena urbana y en el género del reguetón, uno de los que más triunfa actualmente en el mundo. Nacida en Vilassar de Mar, es relativamente joven, ya que tiene 27 años pero lleva bastantes siendo una cantante muy reconocida, que con el paso de los años se ha viralizado.
Empezó en este 'mundillo' con una versión catalana del tema 'Work' de Rihanna titulado 'Pai', y a partir de allí no ha hecho más que subir en oyentes y seguidores. Se ha convertido sin duda en una de las artistas más influyentes de la música urbana actual, y ya ha colaborado con diferentes artistas internacionales, con un estilo propio único. Además, recientemente ha tenido la suerte de ver como su hermana también ha entrado en el panorama musical por la puerta grande, consiguiendo poco a poco los éxitos que logró ella.
Se trata de Mushka, su hermana pequeña, quién también ha decidido centrarse en la música urbana, siendo una sensación total en los últimos meses con sus temas rompedores. Aún así, su estilo es bastante diferente al que nos muestra Bad Gyal, enfocando sus temas a algo más alternativo y cercano al pop urbano. No obstante, la influencia de su hermana es algo que podemos escuchar en algunos de sus 'singles', con unos ritmos muy parecidos.
Presumen de éxito musical
La relación entre ambas hermanas es muy cercana, y aunque cada una tiene su propio estilo musical, es más que evidente las influencias que las dos comparten en sus temas. Además, se apoyan mutuamente de forma pública, aunque hasta hace poco no habían colaborado en hacer una canción de forma conjunta. Los seguidores de ambas cantantes hacía mucho tiempo que pedían un tema de las dos hermanas, y hace pocos meses hicieron caso a la masa lanzando 'Sexe sexy'.
La expectación por esta colaboración era total, y la canción acabó siendo un éxito total y un fenómeno de masas. Actualmente, en Spotify cuenta con casi 10 millones de reproducciones, y en Youtube el videoclip tiene ya más de 2 millones de visualizaciones. Por otro lado, el 'single' ha tenido ya 30.000 copias vendidas, lo que ha supuesto un disco de oro para las dos hermanas.
Estas informaron sobre este hecho a través de sus redes sociales personales, concretamente en Instagram, donde Mushka subió una 'storie' donde presumía con orgullo de este éxito junto a su hermana. La misma Bad Gyal también subió la historia de Mushka a su cuenta con la siguiente dedicatoria, "Another one, y este super especial con la hermanita", decía la cantante catalana.