Las cifras de audiencia del día de ayer en Catalunya destacan por un gran incremento en todo el consumo televisivo en comparación con el promedio de la temporada. Según los datos recogidos, 832.000 espectadores se conectaron a la televisión, superando en 18.000 el promedio de espectadores diarios de esta temporada, situado en 814.000.
El tiempo dedicado al visionado también experimentó un ligero aumento. Cada espectador destinó una media de 157 minutos frente a los 154 habituales, lo que supone tres minutos adicionales de consumo. Este fenómeno refleja el gran interés generado por la programación televisiva, en gran parte atribuible a la retransmisión de eventos deportivos que captan la atención masiva del público.
Asimismo, el número de personas que encendieron sus televisores durante el día alcanzó los 4,38 millones. Un aumento de 197.000 personas en comparación con el promedio de la temporada, que registra 4,19 millones. Este repunte es indicativo del impacto que ciertas franjas horarias y programas concretos pueden tener en los hábitos de consumo televisivo, especialmente los lunes.
Las cifras de Xavier Grasset dentro de estos números
La situación de Xavier Grasset en TV3 es uno de esos curiosos casos que nadie esperaba y que por suerte han sucedido. El catalán, con una amplia experiencia en la televisión pública catalana, decidió abandonar el canal 3/24 para aventurarse en una nueva aventura, esta vez en TV3 con el programa 'La Selva'.
El espacio fue uno de los grandes atractivos de la nueva cartelera para la programación de otoño dentro de la cadena. Aún así, en sus primeras emisiones sus números dejaron mucho que desear, aunque finalmente parece que ha logrado consolidarse de una forma contundente.
Gracias a la apuesta por el formato y el carisma habitual de Grasset, el espacio ha logrado cautivar a la audiencia y nos está dejando unos números muy buenos y constantes. Xavier se ha hecho con el control de la franja de tarde, y el día de ayer se quedó con una muy buena cuota.
El share fue del 12,7%, y el total de espectadores llegó hasta los 151.000, una muy buena noticia para Grasset y su equipo. Estos datos de audiencia son aún más satisfactorios si los comparamos con los que hace pocas semanas el programa tenía. 'La Selva' llegó a tener unos mínimos muy preocupantes, con tan solo 50 o 60 mil espectadores.
Los malos datos de audiencia incluso llegaron a crear ciertos rumores de que TV3 estaría replanteándose quitar el programa de forma indefinida. No obstante, por suerte esto ha cambiado y Grasset ha visto como lidera las tardes en Catalunya desde las 18:30, antes de dar paso a Llucià Ferrer con su espacio.
Y es que el presentador del 'Atrapa'm si pots' también está de enhorabuena, ya que el día de ayer logró un record de temporada.En total tuvo 253.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,'2%, unas cifras que demuestran el éxito de su formato.