Un hombre calvo con suéter de cuello alto y chaqueta oscura mira hacia un lado mientras una imagen de una paella con mariscos aparece sobre un fondo colorido.

El arroz otoñal de Tomàs Molina triunfa en redes: 'Lástima que...'

El meteorólogo es muy activo en redes sociales

Tomàs Molina es mucho más que un 'home del temps'. De hecho, ahora ya no es meteorólogo. Al menos, no lo es en activo. Serlo lo es, pero está apartado de TV3. De momento. Hace unos meses, decidió concurrir en las elecciones al Parlamento europeo, representando el partido autonomista, ERC. Su posición política es incompatible con una imagen pública y expuesta como la suya. 

De momento no es eurodiputado. Los malos resultados de la coalición formada por ERC, Bildu y BNG impidieron que el meteorólogo saliera elegida de buenas a primeras. Dependerá de las elecciones con vascos y gallegos, pero está previsto que entre en Bruselas y Estrasburgo a partir de la segunda mitad de legislatura. 

De momento, Tomàs Molina se entretiene cocinando. En redes sociales, ha publicado una imagen de un arroz con espinacas y níscalos. La pinta es espectacular, aunque han aparecido bromas de sus seguidores, criticando el plato.

Cuidado, gira la foto, que se cae el arroz, decían algunos cuando han visto que la foto no guarda la perspectiva habitual y va contra las leyes de la gravedad. Otros han dado su opinión y han aportado ideas sobre otros tipos de arroces. Tradicional paella con marisco. Con verduras. Con carne. Con bacalao y alcachofas. Las opciones son infinitas. 

"Lástima que sea virtual", dice una seguidora. Y tiene razón. Ver platos como estos provoca hambre. Muchos de nosotros nos comeríamos este arroz acompañado de copa de vino o de cava.

Montaje con una imagen de Tomàs Molina y en la esquina superior derecha el logo de TV3
Tomàs Molina | ACN, TV3, XCatalunya

Tomàs Molina, activismo climático

Molina es conocido por utilizar su plataforma para concienciar sobre el cambio climático y la sostenibilidad. Ha impartido numerosas conferencias, participado en proyectos educativos y colaborado en iniciativas científicas para promover un mayor entendimiento del medio ambiente y los desafíos climáticos. Esta formación académica y esta vocación fueron claves para ocupar un puesto en la lista europea. El objetivo es transmitir que los partidos a los que representa están comprometidos con el medio ambiente.

Lleva en TV3 desde los años ochenta y desde entonces ha recibido premios y reconocimientos. Ha sido director de Meteorología en TV3. Ha presentado del 'Temps'. Finalmente su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su capacidad para combinar rigor científico con una gran habilidad comunicativa.

Perfil humorístico, lado cercano

Su presencia en el programa de humor Polònia lo ha hecho más humano y más cercano. El programa que se emite los jueves y que dirige Toni Soler  interpreta la figura del meteorólogo, imitando su voz y su expresión corporal.