Com si fos ahir ha estrenado la octava temporada y sus capítulos pueden presumir de tener buenos datos de audiencia. Cada vez son más los catalanes enganchados a la serie de sobremsa. Com si fos ahir es una serie más de las habituales de la historia de TV3, que conoce todo el mundo. Poblenou, Nissaga de Poder, Laberint d'Ombres, Ventdelpla, El cor de la ciutat, La Riera y muchas muchas más.
Los viernes, el programa La Selva, presentado por Xavier Graset, habla de la semana de Com si fos ahir. Hace unos días, los invitados fueron Alicia González Laa y Biel Duran. La interacción entre ambos es mínima. Ellos mismos lo han contado en ‘La Selva’.
Alicia interpreta a Eva, la directora del gimnasio. Biel es Quique, profesor y pareja de Cèlia (Sara Espígul). Quique apenas pisó el gimnasio para una clase y lo dejó. Además Cristina, su ex pareja, tiene una relación nefasta con Eva después de que Cristina y una anterior pareja fueran cazados en el gimnasio. Realizaban prácticas sexuales 'inmorales', que provocarían una pregunta parlamentaria de Unió Democràtica si el partido de Duran i Lleida todavía existiera.
Jaume Borja, un invitado de lujo
Jaume Borja intervino en el programa de Xavier Graset y demostró su buena sintonía con los actores y actrices de Com si fos ahir. El colaborador demostró, una vez más, ser uno de los invitados que más conoce la serie y mejor informado.
Borja demostró la complicidad con Biel Duran y con Alicia González y bromeó sobre diferentes tramas de la serie, como el hecho de que a Quique no le gustó el gimnasio. A continuación, el comunicador también destacó con humor la similutud entre los diferentes decorados de la serie. Jaume Borja aportó las pruebas que dejan claro que los platós son los mismos y que los técnicos cambian los decorados.
Coincidencia en series anteriores
Ambos han recordado que también participaron en ‘Nissaga de Poder’ aunque allí su coincidencia todavía fue menor. Tenían tramas – y edades – totalmente diferentes. Biel era Toni, el hijo pequeño y algo travieso de la familia Castro, que se acabó convirtiendo en el heredero de las cavas Capdevila. En la secuela de la serie, ambientada 16 años después, su personaje fue interpretado por Santi Ricart.
Por su parte, Alicia González Laa era Inés, pareja de Mariona (Núria Prims). Fueron la primera pareja lésbica de TV3 y la trama sirvió para visibilizar este tipo de relaciones y los prejuicios que entonces encontraban entre las propias familias.