Después de un año caótico donde ha pasado por el Cádiz y la liga de Arabia en forma de cesión, Juanmi Jiménez ha vuelto al Real Betis. Descartado las últimas temporadas tras unas duras lesiones, Manuel Pellegrini quiere contar con el jugador verdiblanco para este inicio de pretemporada. El español tiene contrato hasta 2026 y quiere seguir formando parte de la plantilla bética.
Tras fichar por el club sevillano la temporada 2019, Juanmi ha sido una pieza clave del esquema de Pellegrini. Sin embargo, debido a las lesiones y la llegada de nuevos futbolistas, las últimas temporadas no han sido las mejores para el delantero. La temporada pasada se fue cedido al Al-Riyadh de la famosa liga de Arabia, y seguidamente, llegó al Cádiz CF en invierno.
En el club gaditano jugó un total de 16 partidos, consiguiendo anotar un total de 3 goles y repartir 1 asistencia. Estos números, pero, no fueron suficientes para que el submarino amarillo mantuviera la categoría. El de Coín ha vuelto al club que lo tiene en propiedad con la intención de mostrar su valía y quedarse como un fijo del equipo.
Un jugador que ya ha demostrado sus capacidades
Tras romperse el ligamento cruzado del tobillo izquierdo, el jugador malagueño tuvo que apartarse unos meses del terreno de juego en su mejor momento. Juanmi venía de anotar ni más ni menos que 20 goles en la temporada 2021-2022, siendo una pieza clave para que el Real Betis levantara su tercera Copa del Rey.
Su libertad como delantero y su polivalencia en varios esquemas y posiciones son sus puntos más fuertes como jugador. En equipos como el Málaga o la Real Sociedad ya demostró sus facultades y capacidades ofensivas, pero su pico como futbolista llegó en el Real Betis, dónde encontró su mejor versión.
Los amistosos de esta pretemporada serán claves para el futuro de Juanmi Jiménez en el club verdiblanco. Si quiere recuperar la confianza del "míster" deberá hacer lo que ha demostrado que sabe. Su versatilidad, capacidad goleadora y mobilidad son características que lo marcan como un delantero más que fiable.
Un mercado veraniego inusual
Juanmi no es el único jugador que regresa de una cesión, a él se unen Borja Iglesias, quién regresa de Alemania, y Álex Collado, quién también estuvo en Arabia. A estos reencuentros hay que sumarle la llegada vía traspaso de jugadores como Romain Perraud, procedente del Southampton inglés, Diego Llorente o Iker Losada, jugador que podría disputarle el puesto al delantero español.
Las dudas alrededor de la continuidad de Borja Iglesias y Bakambu, y la ya oficial salida de Willian José, abren las posibilidades a Juanmi de encontrar un puesto en el once titular de Pellegrini. Su objetivo es claro, ganarse la confianza del técnico chileno y firmar una buena pretemporada.